jueves, 8 de marzo de 2018

Muchos protestantes confunden el bautismo de Juan, con el bautismo cristiano


ALGUNOS PROTESTANTES Y GRUPOS SECTARIOS COMO LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ, CONFUNDEN EL BAUTISMO DE JUAN EL BAUTISTA, CON EL BAUTISMO CRISTIANO

PARA BAUTIZAR NO ES OBLIGATORIO SUMERGIR EN AGUA, TAMBIÉN LA ASPERSIÓN ES VÁLIDA

LOS CRISTIANOS CATÓLICOS SOMOS BAUTIZADOS EN EL ESPÍRITU SANTO
Por Saulo de Tarso

Ciertos grupos de “cristianos” evangélicos y sectas como los testigos de Jehová, no aceptan el bautismo por aspersión, porque dicen que es anti bíblico y que el único significado válido de la palabra "baptizo" es inmersión, sumergirse. Muchas de éstas denominaciones enseñan también, que el bautismo sólo es un símbolo de dedicación a Dios y que no lava ni perdona los pecados. ¿Cómo podemos responder a esto los católicos?

Al realizar tales afirmaciones, los autonombrados “cristianos” sólo repiten lo enseñado por su pastor, demostrando así su completa ignorancia sobre el idioma “griego” y la Sagrada Escritura.

Para los protestantes lo más importante tal parece que es el agua y es requisito indispensable que el bautismo se haga por inmersión. Lo que pasa es que ellos confunden el bautismo de Juan, con el bautismo cristiano, cuando el mismo Juan Bautista, explicó que su bautismo era diferente al de Jesucristo.

Mateo 3:11
Yo os bautizo en agua para conversión; pero aquel que viene detrás de mí es más fuerte que yo, y no soy digno de llevarle las sandalias. El os bautizará en Espíritu Santo y fuego.


Juan dejó muy claro que su bautismo era en agua y que el bautismo de Jesucristo sería en Espíritu Santo y fuego. Notemos que aunque el Bautista no menciona el agua para el bautismo cristiano, es sin embargo, indispensable como materia, porque el agua simboliza al Espíritu santo.

Juan 3:5
Respondió Jesús: En verdad, en verdad te digo: el que no nazca de agua y de Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios.

Juan 7:38-39
el que crea en mí, como dice la Escritura: De su seno correrán ríos de agua viva. Esto lo decía refiriéndose al Espíritu que iban a recibir los que creyeran en él. Porque aún no había Espíritu, pues todavía Jesús no había sido glorificado.


Por eso, aunque Cornelio y todos los que estaban con él fueron bautizados por Dios en el Espíritu Santo, San Pedro mandó bautizarlos en agua, como materia para completar el bautismo cristiano.

Hechos 10:44-47
Estaba Pedro diciendo estas cosas cuando el Espíritu Santo cayó sobre todos los que escuchaban la Palabra. Y los fieles circuncisos que habían venido con Pedro quedaron atónitos al ver que el don del Espíritu Santo había sido derramado también sobre los gentiles, pues les oían hablar en lenguas y glorificar a Dios. Entonces Pedro dijo: «¿Acaso puede alguno negar el agua del bautismo a éstos que han recibido el Espíritu Santo como nosotros?»


Jesucristo recibió el bautismo de Juan y no el bautismo cristiano, de hecho, fue al salir del agua cuando recibió al Espíritu santo.

Mateo 3:16
Bautizado Jesús, salió luego del agua; y en esto se abrieron los cielos y vio al Espíritu de Dios que bajaba en forma de paloma y venía sobre él.


Es clara la diferencia entre el bautismo de Juan y el bautismo de Jesucristo veamos.

Hechos 1:5
Que Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo dentro de pocos días
.


¿Cuándo y cómo fueron bautizados los Apóstoles?

Hechos 1,4-5
Mientras estaba comiendo con ellos, les mandó que no se ausentasen de Jerusalén, sino que aguardasen la Promesa del Padre, «que oísteis de mí: Que Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo dentro de pocos días».


Hechos 2:1-4
Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en un mismo lugar. De repente vino del cielo un ruido como el de una ráfaga de viento impetuoso, que llenó toda la casa en la que se encontraban. Se les aparecieron unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos; quedaron todos llenos del Espíritu Santo y se pusieron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les concedía expresarse.


Es bien sabido tanto por católicos como por protestantes, que ellos estaban reunidos en un segundo piso (Hechos 1,13.14) ¡Y ahí no había ni una sola gota de agua! No al menos como para ser sumergidos. Los Apóstoles fueron bautizados, en Espíritu Santo y fuego, no en agua.

BAUTISMO NO SÓLO SIGNIFICA SUMERGIR

Baste el siguiente texto de muestra, para demostrar que la palabra griega “baptizo” (bautismo, en español) también significa “lavar” y no solamente “sumergir”.

Un fariseo invita a cenar a Jesús y...

Lucas 11:38
Pero el fariseo se quedó admirado viendo que (Jesús) había omitido las abluciones antes de comer.


Aquí la versión interlineal griego-español.

(11:38) ο→El δε→pero φαρισαιος→fariseo ιδων→vió/viendo/habiendo
visto εθαυµασεν→se maravilló οτι→porque ου→no πρωτον→primero
εβαπτισθη→fue bautizado/sumergido (sus manos) προ→antes του→de la
αριστου→comida

La palabra utilizada para “lavado” o ablusiones es el griego “baptizo”.

Es el bautismo de Jesucristo y no el de Juan el que nos da el Espíritu Santo. Además, Jesús instituyó su bautismo cuando ascendió al cielo.

Mateo 28:19
Id, pues, y haced discípulos a todas las gentes bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.


SOBRE QUE EL BAUTISMO NO ES PARA PERDONAR PECADOS SEGÚN ALGUNOS...

Hechos 2:38
Pedro les contestó: Convertíos y que cada uno de vosotros se haga bautizar en el nombre de Jesucristo, para remisión de vuestros pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo.


¿CÓMO BAUTIZABAN LOS PRIMEROS CRISTIANOS?

La “Didaché” o Didajé, cuyo nombre completo es: “La enseñanza de los 12 Apóstoles”, es el primer catecismo de la Iglesia Católica y es de hecho, más antiguo que la mayoría de los libros del Nuevo Testamento, fue escrito hacia los años 40-70 después de Cristo, nos dice:

“En cuanto al bautismo, éste es el modo de bautizar: habiendo previamente dicho todo esto, bautizad en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo, en agua viva. Si no tienes agua viva, bautiza en otra agua. Si no puedes en (agua) fría, (bautiza) en caliente. Si, empero, no tienes ni una ni otra, derrama agua sobre la cabeza tres veces en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo. Didaché 7,1-3.

¿ES VÁLIDO EL BAUTISMO DE LOS PROTESTANTES Y EL DE LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ?

El bautismo de los protestantes, sobre todo de las iglesias históricas sí es válido y es reconocido por la Iglesia Católica, siempre y cuando se realice en Nombre de la Santísima Trinidad. Las sectas de cristianos evangélicos que realizan el bautismo solamente en el Nombre del Señor Jesús, su bautismo no es válido.  Los testigos de Jehová no creen que el bautismo salva, ni lava pecados, ni creen en la Santísima Trinidad, por tanto, su bautismo no es válido. De hecho ellos ya no le llaman bautismo, sino, "simbolizar", porque para ellos sólo es un mero "símbolo de dedicación a Jehová". 

ASÍ QUE COMO HEMOS VISTO A LA LUZ DE LA BIBLIA Y LA EVIDENCIA HISTÓRICA...

MUCHOS PROTESTANTES CONFUNDEN EL BAUTISMO CRISTIANO CON EL BAUTISMO DE JUAN

EL BAUTISMO DE MUCHOS PROTESTANTES, SÍ ES BÍBLICO, PERO NO CORRESPONDE AL BAUTISMO CRISTIANO

EL BAUTISMO CRISTIANO PERFECTO, EN EL ESPÍRITU SANTO, ES EL QUE SE PRACTICA EN LA SANTA IGLESIA CATÓLICA DESDE SIEMPRE


PAX ET BONUM


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3 comentarios:

  1. Quien escribió este post se equivoca, pues lo que vivieron los apóstoles en pentecostes no es el bautizmo, sino la confirmación, el bautismo con agua celebrado por los hermanos separados o protestantes si es valido y te vuelve hijo de Dios y heredero de la gloria, es impresionante como a pesar de estar separados, Dios no ha permitido que este sacramento necesario para ser sus hijos haya sido corrompido, claro que se pierden de los otros sacramentos. Jesús no recibió 2 bautismos en en el jordán, bajo el espiritu Santo para que nosotros conociéramos la eficacia de tan gran misterio. falta leer un poco de Teología y apegarse al catecismo de la iglesia católica (pongo las citas).
    ARTÍCULO 1
    EL SACRAMENTO DEL BAUTISMO 1214 Este sacramento recibe el nombre de Bautismo en razón del carácter del rito central mediante el que se celebra: bautizar (baptizein en griego) significa "sumergir", "introducir dentro del agua"; la "inmersión" en el agua simboliza el acto de sepultar al catecúmeno en la muerte de Cristo, de donde sale por la resurrección con Él (cf Rm 6,3-4; Col 2,12) como "nueva criatura" (2 Co 5,17; Ga 6,15).

    1215 Este sacramento es llamado también “baño de regeneración y de renovación del Espíritu Santo” (Tt 3,5), porque significa y realiza ese nacimiento del agua y del Espíritu sin el cual "nadie puede entrar en el Reino de Dios" (Jn 3,5).

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    1. Se equivoca usted, los Apóstoles sí fueron bautizados en Pentecostés. Así lo anunció Jesucristo en el libro de los Hechos cuando les anunció que dentro de pocos días serían bautizados, esos pocos días, fueron 9, es decir, Pentecostés.

      Hechos 1,4-5
      Mientras estaba comiendo con ellos, les mandó que no se ausentasen de Jerusalén, sino que aguardasen la Promesa del Padre, «que oísteis de mí:
      Que Juan bautizó con agua, pero vosotros seréis bautizados en el Espíritu Santo dentro de pocos días».

      No ha entendido usted ni la Biblia, ni la teología católica. Saludos y bendiciones

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    2. Por otra parte, el bautismo protestante sí es válido, siempre y cuando éste se realice en nombre de la Santísima Trinidad.

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