Cuando los protestantes no conocen su propia "biblia"


CUANDO LOS PROTESTANTES NO CONOCEN NI SU PROPIA BIBLIA

LOS "CRISTIANOS EVANGÉLICOS" ASEGURAN QUE VENERAR Y ADORAR SON LO MISMO, CUANDO SU PROPIA BIBLIA DICE LO CONTRARIO
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

Como es bien sabido, la Biblia no puede contradecirse y mucho menos enseñarnos a cometer un pecado. De modo que cuando una doctrina contradice a la Biblia, esa doctrina es falsa, así de simple.

Si según los protestantes "venerar" y "adorar" son lo mismo, ¿por qué su propia biblia enseña a venerar a nuestros padres? ¿Será que la Escritura nos enseña a adorar a nuestros progenitores? Y más aún, la Biblia presenta como una persona ejemplar y respetable a Gamaliel, Doctor de la ley, quien fuera maestro del Apóstol San Pablo y dice que el pueblo judío lo veneraba, ¿será entonces que los judíos adoraban a Gamaliel?

Entonces levantándose en el concilio un fariseo llamado Gamaliel, doctor de la ley, venerado de todo el pueblo, mandó que sacasen fuera por un momento a los apóstoles. Hechos 5:34 (RV 1960)


Por otra parte, tuvimos a nuestros padres terrenales que nos disciplinaban, y los venerábamos. ¿Por qué no obedeceremos mucho mejor al Padre de los espíritus, y viviremos? Hebreos 12:9 (RV 1960)


Este par de textos demuestran que venerar y adorar no son lo mismo. Venerar significa amar y respetar. Adorar significa, reconocer a un ser o cosa como tu dios.

Los protestantes se aferran a decir que son lo mismo, contradiciendo la verdad y a su propia Biblia, el odio irracional a todo lo católico les impide entender que SÓLO A DIOS ADORAMOS Y VENERAMOS A DIOS, A LOS HOMBRES Y A LAS COSAS SAGRADAS, "el que adora forzosamente venera, pero el que venera no necesariamente adora".

En el siguiente texto la biblia Reina-Valera nos enseña a venerar no a una persona viva, sino a una cosa sagrada, un día, el día sábado.

Si retrajeres del día de reposo tu pie, de hacer tu voluntad en mi día santo, y lo llamares delicia, santo, glorioso de Jehová; y lo venerares, no andando en tus propios caminos, ni buscando tu voluntad, ni hablando tus propias palabras. Isaías 58,18 (RV 1960)

Si venerar y adorar son lo mismo según los protestantes, ¿Entonces Dios enseña a los israelitas a adorar el día sábado o sólo quiere que lo respeten? La respuesta es evidente, si la idolatría es un pecado muy grave, Dios jamás nos pediría pecar.

Santiago 1,13
Ninguno, cuando sea probado, diga: «Es Dios quien me prueba»; porque Dios ni es probado por el mal ni prueba a nadie.

El texto que veremos a continuación se refiere al culto idolátrico de la diosa Diana.

Y no solamente hay peligro de que este nuestro negocio venga a desacreditarse, sino también que el templo de la gran diosa Diana sea estimado en nada, y comience a ser destruida la majestad de aquella a quien venera toda Asia, y el mundo entero. Hechos 19,27 (RV 1960)

La Real Academia de la Lengua Española define "venerar" de la siguiente manera.

VENERAR

Sentir y demostrar gran amor y respeto a una cosa o a una persona por su virtud, dignidad, méritos o santidad.
"venera la memoria de sus antepasados; el programa incluía homenajes a músicos venerados por el director"

2.
Rendir culto a Dios, a los santos o a las cosas sagradas.

La definición de la RAE coincide con lo que la biblia Reina-Valera enseña en cuanto a que podemos venerar a las personas (Gamaliel, nuestros padres), a las cosas sagradas (el día sábado) e incluso a Dios, porque como hemos visto, "el que adora forzosamente venera, pero el que venera no necesariamente adora".

Podemos decir que veneramos a Dios, porque lo amamos, lo respetamos, pero la veneración no es equivalente a la adoración, su significado, su alcance es más corto, por eso puede aplicarse a las personas y a las cosas, pero la adoración sólo puede aplicar a Dios.

De modo que, aunque la veneración está incluída en la adoración, la veneración jamás alcanzará a ser adoración. Por lo cual, a la luz de lo que enseña la biblia Reina-Valera, venerar y adorar no son equivalentes.


Por lo ya expuesto, sólo podemos llegar a una conclusión a partir de dos posibilidades:


¿O la Biblia nos miente, o mienten los protestantes?

La respuesta, ya la sabes…


PAX ET BONUM

Sí deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.



Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!

¡GRACIAS!


6 comentarios:

  1. La afirmacion que se sa no es lo mismo aparte de eso el sistema católico miente al decir que venera los ídolos o las imágenes . Los católicos adoran a la imágenes practicando de esta manera la idolatría. Es muy fácil darse cuenta EN CADA PUEBLO QUE HAY FIESTAS LOS LETREROS DICEN HOMENAJE A SANTA ROSA O HOMENAJE A TAL SANTO. ADORAR ES RENDIRLE CULTO DAR UN LUGAR ESPECIAL. Los CUALES en libro de sabiduría esta condenado. Y en toda la Biblia. Venerar respeta y cualquiera que se pareciera en su significado no te lleva a rezar rosarios o prenderle velitas ni dar lugar que solo corresponde a DIOS

    ResponderBorrar
  2. Gracias por el articulo! Muy buena aportacion! Dios los siga bendiciendo!

    ResponderBorrar
  3. Ya dejen de enseñar falsa doctrina Jesus Mondragon y su fe no encontrada en la biblia.
    Venerar significa respetar.
    El pueblo Judio respetaba a Gamaliel, le oía, pero lo que ustedes mandan a la gente y lo aceptan es pedir a las imagenes por milagros y favores, muy diferente a repetar. Se imaginan que el pueblo Judio estuviera pidiendo y rogando a Gamaliel por un milagro y venerarlo como tu piensas Jesus Mondragon, ya lo hubieran apedreado, si a Jesus que es Dios lo mataron, como le van a rendir culto e idolatrar a Gamaliel. Ya no ENGAÑEN,
    Venerar es repetar,
    Y NO es para pedir por milagros o favores como lo hacen Los catolico.

    ResponderBorrar
  4. 🙏🙂 𝖡𝗎𝖾𝗇𝖺 𝗋𝖾𝖿𝗅𝖾𝗑𝗂𝗈𝗇, 𝗆𝖾 𝗀𝗎𝗌𝗍𝖺, 𝗒 𝖻𝗎𝖾𝗇𝖺𝗌 𝗆𝗎𝖾𝗌𝗍𝗋á𝗌 𝖽𝖾 𝖼𝗂𝗍𝖺𝗌 𝖻𝗂𝖻𝗅𝗂𝖼𝖺𝗌 𝗒 𝗇𝗈 𝗌𝗈𝗅𝖺𝗆𝖾𝗇𝗍𝖾 𝖾𝗌𝗈 𝗌𝗂 𝗇𝗈 𝗍𝖺𝗆𝖻𝗂𝖾𝗇 𝖼𝗈 𝖾𝗅 𝖽𝗂𝖼𝖼𝗂𝗈𝗇𝖺𝗋𝗂𝗈 𝖽𝖾 𝗅𝖺 𝖱𝖠𝖤..𝖻𝖾𝗇𝖽𝗂𝖼𝗂𝗈𝗇𝖾𝗌 𝖺 𝗍𝗈𝖽𝗈𝗌.,.

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK