Vaticano envía mensaje a los hindúes: “Trabajar juntos para transformar este mundo en un hogar seguro”



Con motivo de la festividad hindú del Diwali, que este año se celebra el 24 de octubre, el Dicasterio para el Diálogo Interreligioso ha enviado un mensaje de felicitación a la comunidad hindú, firmado por el prefecto Miguel Ángel Cardenal Ayuso Guixot.

En el mensaje, el Vaticano subraya la necesidad de que cristianos e hindúes “trabajen unidos” para lograr un mundo mejor. “Como creyentes y líderes de nuestras comunidades religiosas”, señala el Vaticano, “compartimos preocupación y responsabilidad por el bienestar de la familia humana y de la tierra, nuestro hogar común”.

Responsabilidad compartida

Así, la Santa Sede anima “en un mundo de crecientes tensiones, conflictos y violencia”, a que cristianos e hindúes, “uniéndonos de la mano de los de todas las demás tradiciones religiosas y de las personas de buena voluntad”, promuevan “el espíritu de convivencia y corresponsabilidad para transformar este mundo en un hogar seguro para que todos vivan en paz y alegría”.

“Así como las familias, guiadas por el ejemplo de padres y mayores, tienen un papel fundamental en inculcar en sus hijos y jóvenes estos nobles valores de convivencia y corresponsabilidad, la familia de líderes religiosos y grupos de todas las religiones en todo el mundo, Las instituciones educativas, los medios de comunicación, las organizaciones gubernamentales y no gubernamentales también tienen una responsabilidad compartida en fomentar los valores de convivencia y corresponsabilidad, utilizando todos los medios disponibles a su alcance”, concluye el Vaticano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK