Es una Senadora pro aborto, pero usa a la Virgen y al Sagrado Corazón de Jesús para buscar reelección.



Buscando su reelección en Estados Unidos y con la pretensión obtener el voto hispano y de los cristianos conservadores (católicos y protestantes), la senadora pro aborto Catherine Cortez Masto utilizó en un mensaje videograbado las imágenes del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen María en su advocación de Nuestra Señora de Guadalupe, patrona de la vida de los bebés en el vientre materno.

Cortez Masto, miembro del gobernante Partido Demócrata y senadora por el estado de Nevada, es una abierta promotora del aborto.

En su sitio web oficial se describe como “una líder feroz en la lucha por la libertad reproductiva” y celebra que NARAL, el principal representante del lobby del aborto en Estados Unidos, la ha reconocido por tener un 100% de votaciones a favor de esta práctica desde que asumió el cargo, en enero de 2017.

En su video, Cortez Masto, nieta de un inmigrante mexicano y que se autodefine como católica, dice que “algunos de mis recuerdos favoritos son alrededor de esta mesa. Tías, primas, todas compartiendo cenas en casa de mi abuela”, mientras detrás se puede observar una estatua del Sagrado Corazón de Jesús y un cuadro de la Virgen de Guadalupe.

La Iglesia Católica claramente rechaza el aborto provocado. La Constitución Pastoral Gaudium et spes, del Concilio Vaticano II, asegura que “el aborto y el infanticidio son crímenes abominables”.

El Papa Francisco ha advertido que someterse a un aborto “es como contratar a un sicario para resolver un problema”.

La Iglesia Católica en Estados Unidos confía especialmente a Nuestra Señora de Guadalupe la protección de los niños por nacer, y en una oración especial le implora su “intercesión por cada niño en riesgo de aborto”.

Además de su abierta promoción del aborto, Catherine Cortez Masto se sumó en septiembre de este año al ataque legislativo impulsado por otros políticos del Partido Demócrata, como la senadora Elizabeth Warren, contra los Centros de Recursos de Embarazos, que ayudan a las mujeres embarazadas y a sus bebés en Estados Unidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK