Encuesta revela que jóvenes describen a Jesús como amoroso, generoso, sabio, pacífico… y la lista continúa




A pesar de tantas influencias que hoy en día contagian a los jóvenes hacia distintas tentaciones y debilidades, se está levantando una generación que realmente ama a Jesús y la cual es de ejemplo para muchos en el mundo, así lo expresó una encuesta reciente.

Con la presencia de cuatro países de Latinoamérica, ocho países de Europa, seis de Asia y cuatro de África, destacando naciones como EE.UU, Australia, Canadá y Nueva Zelanda, la firma cristiana de encuestas Barna pudo constatar que los jóvenes en este momento está teniendo encuentros con Cristo.

Las afirmaciones que destacaron realmente sorprenden por la forma en que muchos adolescentes ven a Jesús actualmente, «Los datos muestran que es raro que los adolescentes piensen mal de Jesús», expresó Barna.

Un 49% dijo que los adolescentes describen a Jesús como “amoroso”.

Un 46% de jóvenes dice que Jesús les ofrece esperanza.

Un 43% de ellos afirma que Jesús “se preocupa por las personas”.

“La impresión global sobre Jesús es que es digno de confianza, generoso, sabio, pacífico… y la lista positiva continúa”, agregó Barna.

Con respecto a los resultados negativos de la encuesta, un 8% dijo que Jesús se ha alejado de los problemas reales actuales, un 7% afirmó que juzga a las personas incorrectamente y un 6% piensa que es irrelevante.

Para la parte de la Biblia, un 38% expresó que la palabra de Dios enseña sobre cómo vivir de manera significativa, un 36% dijo que la Biblia les ayuda a comprender su propósito en la vida y otro 34% aseguró que les ayuda a vivir con sabiduría en este tiempo.

Asimismo Barna pudo constatar que hay muchos jóvenes a nivel mundial que están comprometidos con todo lo que enseña la Biblia:

Un 84% que les enseña a vivir la vida con un verdadero significado.

Otro 84% expresó que les ayuda a comprender cuál es el propósito que tienen.

Un 80% afirmó que les provee conocimientos y sabiduría para vivir en la sociedad de hoy.



La mayoría de ellos se mostró con una visión elevada de la Biblia, creyendo que es inspirada por el Señor y que es leída varias veces a la semana; asimismo dijeron que les motiva a dejar un impacto positivo en otras vidas (42%), les motiva a cuidar a los necesitados (44%), les insta a promover una sociedad justa (42%) y el resto (36%) dijo que les ayuda a enfrentarse a las malas acciones de otros.

Los datos fueron recopilados durante un lapso de julio a agosto de 2021 y febrero de este año en una fuerte asociación con Alpha, Biblica, World Vision, Christian Vision, Bible Study Fellowship, Christ In Youth y Association of Christian Schools International, y fue hecha con la misión de que los líderes de las iglesias en todo el mundo puedan comprender mejor a toda la población joven dentro y fuera de las iglesias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK