Atacan templo católico, el saldo son más de 20 imágenes destruidas.



En un violento ataque a una iglesia de Brasil que dejó consternada a la feligresía, más de veinte estatuas fueron completamente destruidas.

El episodio en el que resultaron seriamente dañadas 28 imágenes ocurrió en la Parroquia de San Mateo, en la Diócesis de União da Vitória.

El obispo diocesano Walter George Pinto repudió el hecho y llamó a responder como verdaderos cristianos a esta terrible agresión a un templo católico.

El obispo Walter George Pinto publicó un mensaje titulado “El amor que sustenta la hermandad es la única respuesta adecuada al odio“.

El prelado explicó que el “lunes 10 de octubre de 2022 fue violada nuestra querida iglesia de San Mateo en San Mateo y varias imágenes fueron rotas dentro de ella. Todavía no tenemos idea de quién podría haber hecho un acto tan triste e inhumano que toca la fe y el corazón de miles“.

“A pesar de nuestra profunda tristeza por lo que ha sucedido, nuestra fe cristiana nos hace ver más allá, porque nos inspiró el Divino Maestro, Jesucristo, quien venció el mal en su raíz al no reaccionar con odio aun ante la muerte”, expresó el obispo.

Por lo tanto, el prelado recordó "que la única manera de derrotar a las fuerzas malignas que nos incitan a odiar es a través de un amor que va hasta el final".

Además, la autoridad episcopal denunció que están “presenciando que se propagan por todo el mundo, y también en Brasil, especialmente en este período electoral, todo tipo de conflicto a través del odio que está dividiendo a la gente, especialmente usando las redes sociales, llevándolos a esa división que sólo hace crecer el mal que separa a la gente, que no permite el diálogo, enseñar observando quien piensa diferente a nosotros un enemigo al que luchar a toda costa”.

“Que Dios bendiga a nuestro pueblo de San Mateo en este doloroso momento, con quien esperamos estar pronto juntos para un acto religioso de oraciones y reparación por el mal cometido y sufrido”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK