Atacan una sede de la Masonería y pintan leyenda "muerte al masón", las siglas "VCR" (Viva Cristo Rey) y una cruz.



En horas de la noche del 20 de octubre se produjo un ataque a la sede de la Masonería Argentina en la ciudad de Rosario, en la Provincia de Santa Fe.

La agresión contra la sede de la institución ubicada en la calle Laprida1027 tuvo lugar cerca de la medianoche, e incluye una pintada en todo el frente del edificio amenazando de muerte a los miembros de la institución, junto a la sigla “VCR” con la que ciertos grupos de militantes católicos ultratradicionalistas suelen abreviar la expresión de “Viva Cristo Rey” (grito de guerra surgido entre los cristeros mexicanos de la década del 20 del siglo pasado) y una cruz.

Sobre el hecho la institución masónica expreso: "La Masonería Argentina destaca el carácter sectario del hecho, en el que se pretende intimidar a una institución profundamente democrática y republicana, basada en el principio del ejercicio del librepensamiento.

La falsa oposición entre masonería y religión es otra expresión condenable, que tuvo durante el Siglo XX consecuencias lamentables que, seguramente, quienes perpetraron el hecho no alcanzan a conocer en todo su dramatismo".

A su vez agregan: " La Masonería Argentina repudia y lamenta que se produzcan hechos de este tipo, que expresan una forma de intolerancia y desconocimiento que daña nuestro tejido social, en momentos en que nuestro querido país reclama todo lo contrario, además de expresar un antagonismo falso y anacrónico".

La nota esta firmada por Pablo Lazaro Gran Maestre y Ramiro Dall' Aglio Pro Gran Maestre.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK