Los obispos tachan la ley trans de "perversión" y muestran su preocupación por la "imposición de la teoría queer"



Los obispos muestran "inquietud" por la Ley Trans del Ministerio de Igualdad y advierten de "la perversión de una legislación ideológica".

La Ley Trans, lay ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI, impulsada por el Ministerio de Igualdad, no cala entre los obispos españoles, que la han considerado como una "perversión" ideológica y muestran su preocupación por la "imposición de la teoría queer".

"Expresamos nuestra inquietud por la posible aprobación de la Ley para la igualdad real y efectiva de las personas trans y para la garantía de los derechos de las personas LGTBI que contiene en su articulado elementos realmente preocupantes de imposición de la teoría queer, teoría que cuestiona radicalmente la identidad sexual de las personas, en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social, estableciendo e imponiendo arbitrariamente una única concepción antropológica", dice el comunicado de la Conferencia Episcopal Española.

Ante la "colonización ideológica" de las leyes impulsadas por la la ministra de Igualdad, Irene Montero, aseguran que son muchos los testimonios de familias, madres, jóvenes y adolescentes "que han sufrido las consecuencias que produce la llamada teoría queer o teoría del gender. A todos ellos queremos mostrar nuestro apoyo y ayuda y tenderles la mano para iluminar la perversión de una legislación ideológica", destaca la nota de la Subcomisión Episcopal para la Familia y Defensa de la Vida.

Los obispos aseguran que se ha incrementado el número de adolescentes que quieren cambiar de sexo "sin presentar una auténtica disforia de género" y citan a estudios científicos donde aseguran que más del 70% de los niños que quiere cambiar de sexo "cuando pasa la adolescencia no siguen pidiendo el cambio".

Critican la "despatologización de la transexualidad" y afirman que se está favoreciendo una cirugía "con criterios subjetivos del paciente". "Estamos ante un ejemplo claro de irracional dogmatismo ideológico", añaden.

En todo caso, los obispos aseguran la "acogida" de la Iglesia hacia las personas con "disforia de género", a quienes "les asiste el derecho a ser respetados y a ser tratados con los medios lícitos puestos a disposición por la medicina para conseguir el nivel de salud física, psíquica y relacional más alto y satisfactorio que sea posible, en los límites de su condición".

Para finalizar el comunicado, aseguran que la Iglesia acoge a las personas que sufren por su disforia de género y a las familias de los adolescentes que experimentan confusión en su identidad.

Rechazo a la ley del aborto

En el comunicado también se recoge el rechazo a la ley del aborto, por la que dicen estar "preocupados". Entre los aspectos que consideran "reprobables " se encuentra el de "promulgar el aborto como un derecho", "la posibilidad de que las chicas de 16 y 17 años puedan abortar sin el consentimiento de sus padres" o "la eliminación del periodo de reflexión antes de abortar y de la información sobre alternativas", entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK