Miles de varones rezaron por todo el mundo en la jornada internacional del 'Rosario de Hombres'



El pasado sábado 8 de octubre, un día después de que la liturgia católica celebrara la fiesta de Nuestra Señora del Rosario, miles de hombres repartidos por los cinco continentes se unieron de forma pública en oración para recitar el oración del rosario, la oración que más agrada a la Madre de Dios.

Más de treinta países participantes

Entre los países que participaron en la iniciativa se encontraban: Argentina, Australia, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Croacia, El Salvador, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Países Bajos, India, Irlanda, Italia, Líbano, Luxemburgo, Malasia, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Puerto Rico, República Checa, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Zambia.

El grupo ‘Rosario de los Hombres’ destaca en uno de sus más recurridos sitios el papel de los hombres como protectores y custodios de las familias, siguiendo el ejemplo de San José. Se presentan como un grupo de “hombres que desean cumplir la voluntad de María, nuestra Madre y Reina”; afirman que desean hacer exactamente lo que ella nos pidió y nos pide constantemente. “Su voluntad es la de su Hijo, Jesucristo, que es nuestro Señor y hermano”.

El Movimiento del Rosario de los Hombres nace en Polonia e Irlanda en el 2018 y desde entonces no ha hecho sino extenderse rápidamente. La convocatoria del sábado pasado fue la primera a nivel mundial. Todo indica que ese sábado, durante 24 horas, grupos de hombres recitaron la oración mariana en alguna parte del planeta.

Un Rosario regado por la lluvia

Entre los bellos gestos que dejó la jornada de oración del pasado sábado 8, estuvo la del ‘Rosario bajo la lluvia’ en la plaza de Lourdes en Bogotá, con nutrida asistencia de caballeros. A los pocos minutos de haber iniciado la recitación del salterio se desató la lluvia, que no conmovió sino que inspiró a los orantes. En la capital colombiana también fue rezado el Rosario de los Hombres en la Plaza de Bolívar; igualmente en otras ciudades comparecieron los hombres a homenajear a la Virgen con su oración.

Brasil se sumará a la iniciativa el 12 de octubre

El Movimiento Rosario de Hombres en Brasil se sumará a la iniciativa ‘Rosario de Hombres’ el 12 de octubre, cuando se celebre la Solemnidad de Nuestra Señora de Aparecida. En entrevista con ACI Digital, el secretario general del Rosario de Hombres en Brasil, Glayson Lozer, dijo que se pensó en la opción de hacerlo en esta otra fecha por el día de la Patrona de Brasil. “Decidimos llevar esta acción al 12 de octubre, que es un día santo y feriado nacional, involucrando a toda la Iglesia en Brasil”, explicó.

1 comentario:

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK