Se rinden a la ideología de género: Iglesia Presbiteriana de EE.UU. añade la categoría "no binario/queer" para sus miembros.



La Iglesia Presbiteriana (EE.UU.) anuncia la incorporación de una tercera opción de género para las personas «no binarias/queer» en el momento de recopilar datos sobre sus miembros, en lo que es el último ejemplo de la deriva hacia la izquierda de la denominación mayoritaria.

La PCUSA, en un comunicado de prensa, dijo que el cambio se llevará a cabo el próximo año cuando la Oficina de la Asamblea General recoja datos de los presbiterios sobre la membresía de la iglesia, la etnia y la distribución de la edad.

Algunos de los cambios, que la denominación va a realizar son:

Añadirá una categoría para los miembros de 17/18 años.

Eliminar las definiciones de las secciones raciales/étnicas de acuerdo con la acción de la Asamblea General.

– Añadir una categoría no binaria/de género junto a «masculino» y «femenino».

«Siempre hemos preguntado cuántos miembros femeninos hay en la iglesia», dijo Kris Valerius, director de funciones y estadísticas de la organización. «Ahora preguntamos cuántos hombres, mujeres y miembros no binarios/de género diferente hay. Nunca hemos hecho esa pregunta, así que no sabemos cuántas personas la rellenarán».

La pregunta sobre los no binarios, dijo Valerius, es importante para la denominación.

«Si queremos ser inclusivos, entonces tenemos que empezar a preguntar porque debes ser consciente de quién forma parte de tu iglesia», dijo.

En 2014, la denominación cambió la definición de matrimonio de su constitución de «un hombre y una mujer» a «dos personas».

Mientras tanto, denominaciones como la Convención Bautista del Sur han aprobado resoluciones que afirman la definición de matrimonio entre un hombre y una mujer. En 2021, los mensajeros de la Convención Bautista del Sur aprobaron una resolución que alentaba el «amor y la compasión» hacia la comunidad LGBT. La resolución decía que los mensajeros «invitan a todos los miembros» a «volverse de sus pecados y confiar en Cristo y a experimentar la renovación en el evangelio».

«Creemos que el ministerio efectivo del Evangelio a los individuos que se consideran parte de la comunidad LGBTQ requiere que les hablemos a ellos y sobre ellos con respeto y amor semejante al de Cristo mientras nos mantenemos firmes en nuestras convicciones bíblicas sobre estos temas», dijo la resolución de la CBS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK