El Vaticano inaugura un proceso para poder canonizar a creyentes no católicos.



Con vistas al Año Santo de 2025, se creará la Comisión para los testigos de la fe, que ya había sido creada, a instancias de San Juan Pablo II, con motivo del Jubileo de 2000. El cardenal Marcello Semeraro, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, lo anunció durante la conferencia «La santidad hoy».

Viene a ser un modo de ‘canonizar’ a personajes no católicos, en línea con la visión  doctrinal de la Iglesia de que también hay personas que han logrado vivir y alcanzar la santidad sin haber sido católicos. 

La Iglesia reconoce que hay en el cielo muchas almas de personas que en vida no fueron católicas y conocieron el misterio de Dios y de la salvación de otra manera, aunque dejando claro que absolutamente nadie se salva sin los méritos de Cristo al ofrecer su vida en la cruz. 

Durante el Gran Jubileo de 2000, San Juan Pablo II quiso destacar estas figuras de hombres y mujeres que, aunque no fueron canonizados, manifestaron con fuerza su fe y la Comunidad de Sant’Egidio recibió el encargo de crear esta Comisión. Y se había elaborado una lista con biografías de personas que hablaban a todo el mundo cristiano, no sólo al católico.

Francisco ha querido recuperar esta idea, que no llegó a nada en el momento de su concepción, para el próximo Año Santo. El Santo Padre ha pedido que se reconstituya esta Comisión, esta vez sin referirla a una circunstancia concreta, sino vinculándola a la actividad del Dicasterio para las Causas de los Santos. Por ello, se está creando una Comisión estable.

8 comentarios:

  1. sin ofender alguien que predico doctrina falsa no es santo esto es a mi manera de ver es entregar la iglesia a los protestantes despacito como ellos no tienen santos los quieren hacer legitimos con una pluma

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Que tendrá que ver qué pueda haber personas buenas no catolicas con entregar la iglesia a protestantes. Ser santo no significa tener razón. San Anselmo dijo barbaridades sin embargo llevo una vida que le hizo alcanzar la santidad. Santo Tomas de Aquino era duro. Y San Agustín. Eso me lo explicaron en mi colegio. Así que por favor. Dejemos de mezclar y de hacer el paleto

      Borrar
    2. Ser santo no significa tener razón en todo lo que dices

      Borrar
  2. Cada día tratan de destruir más la Iglesia y la doctrina bimilenaria. Los herejes NO son parte de la comunión de los Santos.

    No se puede ser Santo sin sacramentos y FUERA DE LA IGLESIA NO HAY SALVACIÓN. Es dogma. Quien se oponga NO es católico, aunque sea "Papa" u "Obispo ".

    ResponderBorrar
  3. Los profetas no fueron católicos y yo no dudo de su santidad.
    Quien dudaría de un Martin Luter King jr. O un Mahatma Gandi?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Podrán salvarse y estar en el cielo si lo creo pero de eso a canonizarlos no lo creo pues canonizados se tendrían que venerar y eso no podría ser Catolico!

      Borrar
    2. Cierto. San Juan Bautista no era catolico

      Borrar
  4. No a las herejías ,defendamos la tradición de la fe católica

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK