Arqueólogos descubren la tumba del verdadero 'Santa Claus' (San Nicolás de Mira).



Un grupo de arqueólogos del sur de Turquía descubrió lo que aseguran es la tumba de San Nicolás, el obispo inspirador del personaje Santa Claus o Papa Noel.

El lugar donde fue enterrado el santo está ubicado en la ciudad de Damre, al sur de la provincia turca de Antalya.

Si bien los investigadores tenían la información de que San Nicolás había sido enterrado en esa ciudad -antiguamente llamada Myra-, como su cuerpo había sido robado 700 años después de su muerte, el sitio donde descansaban sus restos era un misterio.

El obispo de Myra falleció a mediados del siglo IV d.C. La Iglesia en la que había servido quedó sepultada y, en 520 d.C., se construyó otro templo encima de la antigua edificación .

En el año 1087 d.C., hombres de Bari, Italia, cavaron en el sepulcro y se llevaron la mayor parte de los restos óseos de San Nicolás, dejando solo unos pocos huesos y un sarcófago roto en Myra.

A fines del siglo XX, un grupo de arqueólogos comenzó las excavaciones y descubrió los cimientos de la iglesia más antigua, cubiertos por muchos pies de arena y limo.

Osman Eravşar, presidente de la Junta Regional de Preservación del Patrimonio Cultural de Antalya, anunció el descubrimiento de la ubicación de la tumba de San Nicolás.

Eravşar señaló que habían alcanzado “el piso sobre el que pisaron los pies de San Nicolás“, y además precisó el lugar donde asegura se encontaba su tumba:

“Su sarcófago debió estar colocado en un lugar especial, y es la parte de los tres ábsides cubierta por una cúpula. Allí hemos descubierto el fresco que representa la escena en la que Jesús sostiene una Biblia en su mano izquierda y hace la señal de bendiciendo con su mano derecha”.

Una baldosa de mármol con las palabras griegas para “como gracia” podría marcar su tumba exacta.

“Creo que muchas personas, desde niños ansiosos en la víspera de Navidad hasta reporteros científicos cansados ​​​​del mundo y arqueólogos canosos , en algún momento de sus vidas esperaban obtener un pequeño vistazo del verdadero San Nicolás”, concluyó Eravşar.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK