Monja de 87 años evita robo a convento; atrapó y encerró en un cuarto a la ladrona.



El convento de las Claras de Palencia es un lugar tan frecuentado por los palentinos como por los turistas. Aquí situó Zorrilla su novela 'Margarita La Tornera', pero también es famoso por su Cristo Yacente, una obra con un realismo extremo y del que la leyenda popular cuenta que le crecen el pelo y las uñas. 

Ahora, una de las monjas que vive en este convento palentino se ha convertido en protagonista de una curiosa historia. Ha evitado un robo reteniendo a la presunta ladrona… a pesar de que la religiosa tiene 87 años.

Los hechos sucedieron este lunes 17. Según publica Cope Palencia, la presunta ladrona habría tratado de colarse primero por el torno del convento y después entró en la iglesia cuando las hermanas de Santa Clara se disponían a iniciar sus rezos. Fue una de las religiosas la que se percató de las intenciones de la mujer y se separó de sus compañeras. 

La subdelegación del Gobierno en Palencia ha confirmado que la intención de la mujer era la de robar un sobre que contenía el dinero de la congregación.

 Con lo que no contaba era con la férrea oposición de una de las monjas que, pese a sus 87 años, forcejeó con la supuesta ladrona hasta que la pudo encerrar en una de las dependencias del convento. 

La religiosa forcejeó con la intrusa y la redujo a pesar de sus 87 años de edad.

Las religiosas llamaban inmediatamente a la Policía Nacional, que se personaba en el convento del siglo XIV para detener a la supuesta ladrona. Los agentes la encontraron aún encerrada, por lo que se la llevaron directamente a comisaría para tomarla declaración. Mientras, las religiosas pudieron volver a sus quehaceres diarios tras el susto sufrido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK