Muere un sacerdote recién ordenado en un accidente de tráfico



Un trágico suceso sacude a la arquidiócesis de Pamplona. El pasado domingo, 16 de octubre, falleció el joven sacerdote Renato Nahuel Bettini, vicario parroquial de Peralta y Funes. Renato perdió la vida en un accidente de tráfico, tras sufrir la colisión de otro vehículo en la N-121, a la altura de Caparroso.

El sacerdote resultó herido de gravedad tras el impacto entre ambos vehículos y fue trasladado de urgencia al Hospital Universitario de Navarra donde finalmente falleció. El otro conductor, salió ileso del accidente.

Renato, de tan solo 29 años, se acababa de ordenar sacerdote el pasado 22 de junio, en la Catedral de Santa María la Real de Pamplona. Natural de Córdoba, Argentina, y miembro del Camino Neocatecumenal, cursó sus estudios en el Seminario Redemptoris Mater de Pamplona.

Su repentina muerte ha causado gran conmoción entre los vecinos de Peralta y Funes, así como entre sus compañeros del Seminario y sacerdotes.

El Arzobispo de Pamplona, Francisco Pérez, ha mostrado su dolor a través de un comunicado y ha pedido que se ofrezcan sufragios por Renato.

«Ante el Señor en el Sagrario y con el dolor profundo por el fallecimiento de D. Renato nos unimos a toda su familia que vive en Argentina, a los pueblos de Peralta y Funes a los que servía pastoralmente en comunión junto con D. Jorge Tejero, a las Comunidades Neocatecumenales con los que aprendió a donarse a Cristo y su Iglesia.


Nuestro dolor se convierte en la certeza que D. Renato vive en el amor misericordioso de Cristo Resucitado. Ofrezcamos sufragios y oraciones por su eterno descanso.

Damos las gracias a las Fuerzas de Seguridad del Estado en la Policía Foral y Guardia Civil, a los Bomberos y a las atenciones del Hospital Universitario de Navarra», ha escrito el arzobispo.

Requiem aeternam dona eis Domine.

Et lux perpetua luceat eis.

Requiescant in pace.

2 comentarios:

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK