Buscan meter en prisión a sacerdote que hace una intensa militancia provida.



El padre Fidelis Moscinski, de 52 años, sacerdote provida de los Frailes Franciscanos de la Renovación (CFR), es célebre por sus intentos no violentos de obstaculizar el funcionamiento de las clínicas de aborto en Estados Unidos. Con esta medida, el fraile busca que las mujeres que han decidido abortar ese día puedieran recibir un asesoramiento antes de hacerlo.

Sin embargo, el sacerdote fue acusado la semana pasada en virtud de la Ley de Libertad de Acceso a las Entradas de las Clínicas (FACE), una ley federal de 1994 que prohíbe bloquear el acceso a las clínicas de aborto.

Según un comunicado del Departamento de Justicia del 29 de septiembre, el padre Moscinski, a quien el comunicado identifica como “Christopher”, llegó a la clínica de Planned Parenthood of Greater New York en Hempstead, Nueva York, la mañana del 7 de julio vestido de civil.

Presuntamente colocó varios candados para bicicletas -algunos con pegamento- en la puerta de entrada de la clínica. Más tarde, vestido con su hábito de fraile, se tendió frente a la puerta para bloquear con su cuerpo el acceso a la clínica de abortos. Según los informes, la clínica permaneció cerrada durante dos horas como resultado de sus acciones.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos, expresó que las condenas por primera vez de la Ley FACE son infracciones por delitos menores punibles con hasta un año en una prisión federal; las condenas por reincidencia son un delito grave. La Ley FACE prohíbe “las conductas violentas, amenazantes, dañinas y obstructivas destinadas a lesionar, intimidar o interferir con el derecho a buscar, obtener o brindar servicios de salud reproductiva”.

¿Qué opinas de esta situación?

8 comentarios:

  1. Es delito defender el Don de la vida del ser humano? Lo que el Padre está defendiendo es el Don de la vida de un ser indefenso y que la Madre que es instrumento de Dios para dar vida no cometa pecado mortal, porque después de esta vida habrá un juicio divino y la misión de los sacerdotes es defender el Don de la vida y invitar al hombre a la salvación de su alma. Podrán encarcelar el cuerpo pero no el espíritu de Dios que habita en el Padre y que lo fortalecerá para padecer a imagen y semejanza de de Jesús haciendo la voluntad del Padre celestial, Dios toque los corazones de todas las personas que están encontrá del Don de la para que se dejen guiar por el espíritu santo y puedan sentir el amor de Dios y contemplar su rostro en cada niño inocente. Amén 🙏perdona a tu pueblo Señor Jesucristo..

    ResponderBorrar
  2. Dios toque libere todos los abortorios de l mundo entero donde son asecinados los que no tienen voz que crueldad que animal asecina a su hijo?? Señor mío y Dios mío pingo bajo tu pies a todos los que lucha en contrá de tu santísima boluntad te lo pido por la presiosicima sangre de nuestro Señor Jesucristo amén amén amén 🙏🙏

    ResponderBorrar
  3. Jamás comprenderé porqué es un crimen destruir un nido de huevos de tortugas y un derecho el aborto inducido. ¿Acaso el defender la vida del ser humano desde el vientre materno hasta su muerte natural es menos importante que la vida de cualquier otro organismo vivo?

    ResponderBorrar


  4. El Obispo solo defiende el derecho a la vida de un ser inocente, e indefenso creo que el Obispo hace bien en defender la vida de creaturas indefensas.

    Dios bendiga y proteja al Obispo

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK