Reaparece el papa emérito Benedicto XVI, esta es su más reciente imagen pública. Georg Gänswein habla sobre su condición actual.



Nueva fotografía de Benedicto XVI. El P. Maurice Ashley Agbaw-Ebai, sacerdote de la diócesis de Mamfe (Camerún) y profesor de Filosofía y Teología en St. John’s Seminary (Boston), ha visitado recientemente al papa emérito en el monasterio Mater Ecclesiae como coordinador del Instituto Benedicto XVI para África, que promueve trabajos de investigación sobre la teología de Joseph Ratzinger entre académicos africanos.

En un escrito publicado en la página web del seminario, tras relatar cómo fue el viaje a Roma, el sacerdote camerunés recuerda que desde el año 2000, cuando Ratzinger era prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, es un fanático teológico del papa emérito.

“Santo Padre, en primer lugar, deseo agradecerle inmensamente por haber aceptado reunirse conmigo. Este es un día que nunca esperé, aunque he orado por él durante más de 21 años. Es realmente un milagro. Gracias por su generosidad al recibirme. Has sido el director espiritual y académico decisivo de mi vida”, le dijo Agbaw-Ebai, según rememora.

Y continuó: “Santo Padre, muchas gracias por sus grandes escritos teológicos. Su teología ha formado y está formando y formará una generación de jóvenes sacerdotes de África. Su teología nos ha mostrado que es hermoso hacerse sacerdote de Jesús”.

Encuentro con los nuevos cardenales el 27 de agosto

Esta es la última vez que se ve en imagen a Benedicto XVI desde el 27 de agosto, cuando Francisco cumplió una vez más con la tradición no escrita de presentar a los nuevos cardenales a su predecesor. Los purpurados se desplazaron al monasterio nada más concluir la ceremonia del octavo consistorio de Jorge Mario Bergoglio.

Los más novatos del colegio cardenalicio fueron bendecidos por Benedicto XVI en la capilla del monasterio. Este estuvo acompañado en todo momento por su secretario. Tal y como informaron los medios vaticanos entonces, la cita se redujo a un “breve saludo” y al rezo comunitario de la oración mariana de la la Salve Regina.

“Los últimos años han agotado sus fuerzas”

Desde entonces, el papa emérito tiene más restringidas las visitas. “Es demasiado agotador para él”, afirmó Georg Gänswein, su secretario personal, a la petición de sus antiguos alumnos del Nuevo Círculo de Estudiantes de Joseph Ratzinger, que este año no visitaron a Benedicto XVI durante su encuentro anual en Roma el 24 de septiembre.

Ya el pasado 4 de julio, Gänswein habló del estado de salud del papa emérito durante su participación en un encuentro organizado por la Fundación Joseph Ratzinger – Papa Benedicto XVI. “El papa emérito se ha convertido en un hombre muy anciano, físicamente frágil, pero cuya mente y ojos, gracias a Dios, todavía están despiertos y brillantes”, aseguró, incidiendo en que, si bien “los últimos años han agotado sus fuerzas”, Benedicto XVI “mantiene intacto su humor”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK