Futbolista turco se niega a usar brazalete de capitán pro LGBT y su club le retira la capitanía del equipo.



Hace unos días se encendió la polémica en el mundo deportivo debido a la negativa de un jugador de futbol en cuanto a mostrar apoyo a la comunidad LGBT por medio del uso de un brazalete “arcoíris”, el cual se negó rotundamente a colocarse.

Orkun Kökçü, un futbolista turco que forma parte del club Feyenoord de Holanda y es el capitán del equipo, causó controversia debido a que rechazó por todos los medios y de la mejor manera el uso de una banda arcoíris destinada a apoyar a la comunidad LGBT.

Según la Eredivise, conocida también como la División de Honor de los Países Bajos, expresó que todos los capitanes de los equipos iban a portar la banda arcoíris para sumarse “a causas de lucha por los derechos de la comunidad LGBT”, algo con lo que Kökçü no estuvo de acuerdo.

Por esa razón, Kökçü decidió hacer público la razón de su negativa, explicando que por respeto a sus creencias religiosa, él no estaría portando el brazalete; dicho tema causó controversia.

“Creo que todos son libres de hacer lo que quieran o sientan, entiendo muy bien la importancia de esta acción, pero por mis creencias religiosas no creo ser la persona correcta para apoyar esto”, expresó.

Asimismo dijo que aunque no era su intención, sabia que su decisión decepcionaría a la gente. Sin embargo pidió respeto por lo que estaba haciendo con respecto a sus creencias y su forma de honrarlas no participando de tal acto.

“Imagino que habrá gente decepcionada por mi decisión y para nada es mi intención. Entiendo que los sentimientos hacia mí no se desvanezcan con estas palabras, pero espero que mi elección por motivos religiosos sea igualmente respetada”, dijo.

Tras su negativa, su equipo le quitó la capitanía de la selección y designaron a otro líder, ya que Kökçü expresó que “no se sentía cómodo” usando la prenda.

Y aunque no tiene problemas para jugar dentro de la selección, éste fue retirado de los capitanes del club.

Con respecto a ello, el defensor neerlandés Redouan El Yaakoubi, perteneciente al Excelsior Rotterdam, también se negó a portar la banda de colores sin dar explicaciones más que una publicación en sus redes sociales mostrando la palabra “Respeto”.

Cada vez más se ve como distintas personalidades de ámbitos diferentes se muestran en contra de apoyar causas que van en contra de los mandamientos de Dios, en este caso contra las relaciones entre personas del mismo sexo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK