El llamado "matrimonio igualitario" ya es legal en las 32 entidades federativas de México



Tamaulipas se convirtió en el último de los 32 estados mexicanos en aprobar la unión legal entre personas del mismo sexo, el mal llamado "matrimonio igualitario"

El estado de Tamaulipas en México ha sido la última región que aprobó el "matrimonio" gay, siendo éste el que necesitaban para que la práctica fuera completamente legal en todo el país.

Anteriormente, los estados de Guerrero, Tabasco y el propio estado de México habían aprobado la unión de dos personas del mismo sexo.

La decisión fue tomada el pasado miércoles por el congreso norteño de Tamaulipas, en dónde dieron reformas a las leyes que permiten el "matrimonio" gay, siendo éste el último en aprobarlo para que todo el país se sumara a la lista de naciones que permiten tal práctica.

México tiene 32 estados, y en todos ellos el proceso ya es legal.

La moción recibió 23 votos a favor y 12 en contra más 1 abstención; ésta fue aprobada por la diputada Nancy Ruiz del Partido Acción Nacional, a quien le habían rechazado la propuesta con anterioridad.

Esta decisión visualiza que todos los estados hicieron acordes en sus fallos para modificar las leyes acorde a los fallos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El estado de Guerrero tan solo unas horas antes de la reforma en Tamaulipas, ya estaba aprobando por mayoría de votos la misma legislación.

El Código Civil de México ha sido transformado a favor del colectivo LGBT.

Previamente, el estado de Tabasco también estaba aprobando la reforma y así cumplir con los matrimonios igualitarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK