Putin está dispuesto a dialogar con el Papa para negociar sobre el fin a la guerra en Ucrania.



Parece que Vladimir Putin está dispuesto a dialogar con el Papa Francisco para hallar una solución a la invasión militar rusa en Ucrania, según fuentes del Kremlin.

«Estamos dispuestos a debatir todo esto con los estadounidenses, con los franceses y con el pontífice», ha señalado el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Peskov ha comentado así la iniciativa del presidente francés, Emmanuel Macron, que este lunes pidió al Papa Francisco que llamara al presidente ruso, Vladímir Putin, al patriarca de la Iglesia ortodoxa, Kiril, y al presidente estadounidense Joe Biden para impulsar un proceso de paz en Ucrania.

También ha recalcado que «si esto realmente va en el cauce de los esfuerzos para la búsqueda de posibles soluciones, se puede valorar positivamente».

Al mismo tiempo, el portavoz ha indicado que nadie ha propuesto llamar al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, para que aclare «la base legal que prohíbe cualquier tipo de negociación con la parte rusa».

Zelenski ha decretado la decisión sobre la imposibilidad de celebrar negociaciones con el presidente de Rusia, Vladimir Putin. Por eso, Peskov ha insistido en que «Rusia está abierta a todos los contactos. Pero debemos partir de la base de que Ucrania prohibió la continuación de las negociaciones».

1 comentario:

  1. Debería de negociar con los Ucranianos y con personas ajenas

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK