¿Por qué los protestantes quitaron 7 libros a la Biblia?


LOS 7 LIBROS QUE LOS PROTESTANTES QUITARON DE LA BIBLIA

¿CUÁL FUE LA VERDADERA RAZÓN QUE OCULTAN LOS PROTESTANTES PARA
EXCLUIR LOS LIBROS DEUTEROCANÓNICOS?

¿FUE POR INSPIRACIÓN DEL ESPÍRITU SANTO, O DEL “ESPÍRITU TANTO” $$$$?
Por Jesús Mondragón (Saulo de Tarso)

Es bien sabido que las “biblias” protestantes, aparte de estar tergiversadas y amañadas en su traducción, y en muchos casos de plano falsificadas, principalmente sufren la mutilación de nada menos que 7 libros.

Ellos aseguran que fue la Iglesia Católica la que añadió tales libros. Afirmación que no pueden probar con ninguna Enciclopedia ni documento histórico. Además de que “fieles” a no creer nada que no venga en la Biblia, tampoco pueden probar bíblicamente que la Iglesia realizó tal añadidura.

Lo que sí está total y ampliamente sustentado con documentación histórica, es que la Iglesia Católica dio origen y forma al canon o lista oficial de libros que contiene la Biblia.

Principalmente en el sínodo de Roma en 382, bajo la autoridad del Papa Dámaso I, en los concilios de Hipona y Cartago en los años 393 y 397 después de Cristo. Así lo reconocen varias fuentes protestantes como el mismo fundador de los “cristianos evangélicos” Martín Lutero:

“Estamos obligados a conceder a los Papistas que ellos tienen la Palabra de Dios, que la hemos recibido de ellos, y que sin ellos no tendríamos conocimiento alguno de ella”. (Comentario sobre San Juan).

Y en la época actual el pastor evangélico y Profesor de griego Yattenciy Bonilla, entre muchos otros.

Por otra parte, es común leer o escuchar que Martín Lutero quitó de la Biblia los 7 librosdeuterocanónicos. Dicha afirmación es falsa, o por lo menos, no corresponde fielmente a la realidad, por lo que debemos terminar de una vez por todas con ese mito. NI MARTÍN LUTERO, NI PRÁCTICAMENTE NINGÚN OTRO LÍDER DE LA MAL LLAMADA “REFORMA PROTESTANTE”, QUITARON NUNCA LOS 7 LIBROS
DEUTEROCANÓNICOS DE LA BIBLIA.

Lo que ellos hicieron fue colocarlos al final de sus “biblias”, con una nota explicativa de que esos libros (según ellos) no eran inspirados. LOS LIBROS DEUTEROCANÓNICOS SIEMPRE ESTUVIERON EN LAS BIBLIAS PROTESTANTES, HASTA QUE FUERON RETIRADOS DEFINITIVAMENTE EN
1825-1827.

Nota de Martín Lutero: «Libros que no deben ser considerados iguales a las Sagradas Escrituras, pero que no obstante son útiles y buenos para ser leídos.» (Martín Lutero)

David Martín escribía, por su parte, en 1707, en el prefacio a los Apócrifos: 


«Estos libros son leídos por muy pocas personas, y a excepción del Eclesiástico, Sabiduría, el libro primero de Macabeos y el capítulo 7 del segundo, el resto apenas si vale la pena de leer.»

Si la “reforma protestante” ocurrió en el siglo XVI. ¿Por qué fue hasta el siglo XIX, es decir, 3 siglos después que finalmente decidieron sacar los 7 libros deuterocanónicos de la Biblia?

¿Fue acaso por inspiración del Espíritu Santo, que los “cristianos evangélicos” decidieron reunidos en concilio retirar los deuterocanónicos?

La respuesta a esas preguntas nos la dan ¡FUENTES PROTESTANTES!

No es que los católicos lo ignoremos, pero preferimos citar fuenteD de ellos mismos, para que luego no salgan con que son inventos nuestros.

El reconocido mundialmente, Pastor, Teólogo, Lingüista y biblista evangélico Gonzalo Báez Camargo, quien fue miembro del equipo de traductores de la Biblia Dios Habla Hoy, de las Sociedades Bíblicas Unidas, en su libro “Breve historia del canon bíblico”, nos dice lo siguiente:

"En 1824 confirmó esa decisión, pero ese mismo año la reconsideró, y, volviendo al criterio oficial de la Iglesia de Inglaterra, acordó ayudar a la publicación de biblias con los deuterocanónicos a condición de que éstos se imprimieran como apéndice a los protocanónicos. Con lo cual la controversia arreció más todavía, e hizo crisis al año siguiente, cuando la sociedad de Edimburgo notificó a la de Londres que de seguir ésta ayudando a la publicación y distribución de biblias con aquellos libros, LE SUSPENDERÍA SU APORTACIÓN ECONÓMICA, la cual ascendía ya entonces a más de 5000 libras esterlinas anuales. COMO ESTO SERÍA UN GOLPE MUY DURO A LAS FINANZAS DE LA SBBE, ésta tomó en 1824, reiterándola en 1825, y completándola en 1827, una decisión que sería la final: "Que se reconozca plena y claramente que la ley fundamental de la Sociedad, que limita sus operaciones a la circulación de las Sagradas Escrituras, excluye la circulación de los deuterocanónicos (Apocrypha)". Esto significaba de inmediato que la Sociedad no destinaría más fondos en lo sucesivo a costear o subvencionar ediciones de la Biblia que contuvieran los libros deuterocanónicos". (El énfasis es mío).

El segundo testimonio de fuente netamente protestante es el siguiente:

"Fue en 1826 que la Sociedad Bíblica Británica y Extranjera tomó la resolución de excluir todos los libros apócrifos de sus ediciones. Esta decisión, sin embargo, se ha visto revocada a partir del año 1968, cuando las Sociedades Bíblicas Unidas se comprometieron a una cooperación con Roma. Fruto de ello fue la traducción llamada «Dios habla hoy», o también «Dios llega al hombre»; para esta versión, en las ediciones de consumo católico, las Sociedades Bíblicas Unidas incluyen los libros apócrifos, quebrantando así una larga tradición de imprimir sólo la Palabra de Dios sin añadiduras." Diccionario bíblico de la Reina Valera


Ahí lo tienes querido lector, no fue por inspiración del Espíritu Santo, sino más bien del “espíritu tanto” $ que finalmente los 7 libros deuterocanónicos fueron mutilados de la Biblia. Poderoso señor es “Don Dinero”. Ya después se encargarían los “cristianos evangélicos” de inventarse una y mil razones o más bien pretextos para justificar su rechazo a los libros en cuestión de la Sagrada Escritura.


PAX ET BONUM


Si deseas conocer más sobre tu fe católica visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/


Nota importante: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

33 comentarios:

  1. ¿Cual es el autor de este escrito?
    Dice que los protestantes no pueden probar que la iglesia catolica incluyó 7 libros mas. Pero, el tambien no prueba en su primer parrafo sobre las biblias "amañadas" de los protestantes. Cuando el que escribe un articulo como estos; este tiene que poner la referencia o la base explicativa de donde lo tomo. De otra manera, este articulo es mera subjetividad y con verdades y mentiras del que lo escribió. Tampoco estan las las referencias bibliograficas ni la información del autor.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Para evitar problemas de biblias amañadas, consulte la biblia de los escritos hebreos y griegos. Al menos, podría consultar en la vulgata latina.

      Borrar
    2. COnsulte su libro de Tobias cap 6 , trae una pòcima tremenda de brujerìa,santerìa,o budù, como le quieran llamar ,hasta un niño sabe que ese y los demas libros no son de inspiraciòn divina. NI PARA QUE INCLUIR ESOS LIBROS, LEA SU BIBLIA Y COMPARE,CON LA REINA VALERA HECHOS CAP 17 :29 Y DEUTERONOMIO CAP.4:15-16 Y ROMANOS CAP.1 :20-25. Y COMPRUEBE Q DICE LO MISMO CON SINÒNIMOS

      Borrar
    3. Jesús también se sirve de instrumentos materiales cuando realizaba milagros. Vea por ejemplo un poco de tierra mezclada con saliva en Marcos 8:22, el caso de Naman que se cita en Lucas 4,23.
      Acá le puedo citar aquel versículo que le decían a Cristo ¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? Recuerda que esa biblia que usas salió de la iglesia católica. El protestantismo 'protestó' y eliminó esos libros sagrados. Arbitrariamente usted o yo, que autoridad tiene para considerar si un texto es sagrado y modificar el canon biblico?

      Borrar
    4. La biblia del oso es la prueba que tenemos , es la biblia de la reform ay esta nace con 73 libros,

      Borrar
  2. Los libros apócrifos no los puso la iglesia católica ,ya estaban en la septuaginta hecha por los judíos,y esa traducción la ordeno hacer ptolomeo filadelfo II rey de egipto ,y el fue quien ordena a los judíos incluir esos libros contra la voluntad de los judíos que la tradujeron ,así que son obra de un rey pagano ,no inspirados por Dios

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. LOS PELEAN Y DEFIENDEN COMO SI FUERAN DIVINOS,Y NI SIQUIERA SABEN QUE CONTIENEN,TOBIAS CAP.6 BRUJERÌA AHUYENTAN DEMONIOS CON VISCERAS DE PESCADO SE LES HACE MUY ESPIRITUAL.ESO ES ABERRANTE,JESUCRISTO DIOS NUESTRO DIJO EN MI NOMBRE ECHARAN FUERA DEMONIOS. LEA Y SE DARÀ CUENTA.DIOS LE BENDIGA

      Borrar
    2. Disculpa y Nuestro Señor Jesucristo ya había venido acá ?

      Borrar
  3. es interesante informarse. La palabra lo dice todo PROTESTANTES, o sea para mí lo entiendo que se separaron y formaron su propia iglesia, templo o como le llamen, en leer, entender y compartir a como quieran darlo a ENTENDER. La palabra de DIOS, es para leer, aprender, entender, compartir etc. NO PARA CONFUNDIR, y bien dice su primer mandamiento AMARNOS UNOS A OTROS, y ese es lo primero que deberíamos aprender y dar el reflejo en nuestra persona

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Los protestantes nos separamos del Romanismo y sus enseñanzas desviadas, porque Lutero le dijo al papa de esa época, que la salvación era por gracia y no por las buenas obras que se hagan, como dice la Palabra de Dios en Efesios 2: 8-19, además, los curas se paraban en las esquinas de toda europa "VENDIENDO LA SALVACIÓN". Aparte de eso, en la Biblia no aparecen términos como "el Purgatorio", "Animas", que si le preguntas a un "Católico" como yo lo he hecho, qué significan esos términos, NINGUNO, me ha sabido explicar. Sin embargo, consultando, encontré que "purgatorio" significa, "un estado de purificación final, para poder llegar al cielo", pero si Dios Jesús ya perdonó todos mis pecados en la Cruz, qué clase de purificación necesito ?

      Borrar
    2. Entiendo tus inquietudes sobre el purgatorio y las diferencias entre las enseñanzas católicas y protestantes. En la Iglesia Católica, el purgatorio se considera un estado de purificación para las almas que, habiendo sido perdonadas por Dios, aún necesitan ser purificadas antes de entrar en la plenitud de la presencia divina. Esta creencia se fundamenta en la idea de que la santidad es necesaria para la comunión con Dios. Respecto a las críticas sobre la venta de la salvación en el pasado, es importante recordar que la Iglesia condena cualquier forma de simonía o comercio espiritual. Te invito a explorar más a fondo las enseñanzas católicas sobre estos temas para tener una comprensión más completa y precisa de nuestra fe. En el libro de Santiago puede e contrar el tratado sobre fe y obras.
      Es importante recordar que Cristo dijo que no todo el que diga "Señor, Señor" entrará en el Reino de los Cielos, como nos recuerda la Biblia en Mateo 7:21. La fe verdadera va más allá de las palabras y requiere una verdadera conversión del corazón y una vida en conformidad con la voluntad de Dios. Es fundamental vivir nuestra fe en acciones concretas, demostrando amor, compasión y obediencia a los mandamientos de Dios. Así, es importante no solo proclamar nuestra fe con palabras, sino también vivirla de manera auténtica y coherente en nuestro día a día.

      Borrar
  4. Ya deja a fuera esos 7 Libros apocrifos(NO INSPIRADOS, NO SON DE DIOS)Jesus Mondragon,y de Saulo de Tarso no tienes nada, porque el apostol Pablo si seguia y creia en Jesus. El apostol Pablo nos enseño a seguir y a adorar al Señor Jesus, pues El es Dios, adorar a Maria que NO es Dios, es idolatria y pecado ante Dios. SOLO a Dios se adora.De esos libros Ni siquiera hablo Jesus de ellos, Ni tampoco Los apostoles. Los obispos deben estar casados, maridos de una sola muner y tener hinos en sujecion y demas requisitos como lo dice Dios en 1a Timoteo 3:1-7, en vez de obedecer a Dios, lo desobedecen practicando prohibir casarse y abstenerse de alimentos 1a Timoteo 4:1-5
    Asi la Iglesia Catolica lo sigue practicando, deobedeciendo a Dios, por ESO hay muchas violaciones de niños, por eso la Iglesia Catolica NO es la iglesia que Cristo fundo, la iglesia de Cristo existe, busquenla para entrar al Cielo.
    Amen, Ven Señor pronto, la iglesia de Cristo te espera.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Querido hermano te invito a que te informes antes de ofender los cristianos católicos NO Adoramos a María la madre de mi señor Jesús tu pastor te informo mal,la queremos, la admiramos y veneramos por ser la madre de mi Señor Jesús, los 7 libros que le hacen falta a tu biblia si son reconocidos y si son citados por los evangelistas, principalmente pir Lucas te invito a leer y a informarte y no sólo a creer todo lo que te diga tu pastor.

      Borrar
    2. EN SUS REPETICIONES DEL ROSARIO ,SON MAS A MARIA QUE EL PADRE NUESTRO,QUE A FIN DE CUENTAS CRISTO MANDÒ NO HACER LETANÌAS, COMO LOS PAGANOS,INFORMESE, ANTES DE CRISTO HABIA ROSARIOS PARA HACER LETANÌAS A ISIS ,A DIANA ,A SEMIRAMIS,PERO EL CATOLISISMO HACE SIEMPRE LO CONTRARIO,DEUTERONOMIO CAP 4: 15 Y 16 ADVIERTE DIOS MISMO DE NO HACERNOS FIGURA ALGUNA NI DE HOMBRE NI DE MUJER..PERO SALTA A LA VISTA LA ADORACION A MARÌA, AHORA SALEN CON LA DULÌA HIPERDULIA..ETC.. PARA EXCUSARSE,PERO SUS MANDAMIENTOS NO LOS CUMPLEN AUNQUE SE AUTOPROCLAMEN LA IGLESIA FUNDADA POR DIOS, LA VERDADERA..

      Borrar
    3. Mezcla muchos temas: imágenes, el rosario y letanías. Con lo de las imágenes, creo que debe primero entender el contexto del Deuteronomio y la idolatría donde cada imagen era un Dios pagano debido a la contaminación de culto de los Judíos con sus vecinos. Ellos creían que el material, astros, cosas eran ídolos. Eso es lo que prohíbe Dios. Creer que una imagen es un Dios. Siéntase tranquilo de que ningún católico considera a su imagen un ídolo.
      En cuanto al rosario y el Ave María, es Dios mismo quien, por mediación de su ángel, saluda a María. Nuestra oración se atreve a recoger el saludo a María con la mirada que Dios ha puesto sobre su humilde esclava y a alegrarnos con el gozo que Dios encuentra en ella. La virgen es nuestra madre y como Dios dice y San Pablo menciona en la carta: Honra a tu padre y a tu Madre. (Efesios 6:2-4)
      Por ultimo, dígame donde se prohíben letanías, porque hasta en el salmo 136 hay.
      Saludos.

      Borrar
    4. NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO NO HAGAS COMO LOS PAGANOS,CON SUS LARGAS LETANÌAS MATEO CAP.6: 7.EN ESE TIEMPO LO USABAN EL ROSARIO PARA HACER
      LETANIAS A ISIS, A DIANA A SEMIRAMIS, POR LO MISMO DICE NO IMITEN A LOS PAGANOS,PERO PARECE QUE NO ESCUCHAN HACEN TODO LO QUE A DIOS NO LE AGRADA, PORQUE CREE QUE JESUS DIJO ESO,?

      Borrar
    5. Me parece que no ha leído el salmo 119 no es nada corto. Entonces no puedo orar con ese salmo porque a mí me parece largo? Me parece que alguien lo ha confundido.
      Es valido rezar y repetir, tal como se ora/rezar con los Salmos. Están usando una mala traducción. Originalmente NO dice largas letanías, eso fue añadido. En griego usa la palabra: βαττολογέω battologéo que significa tartamudear, es decir (por implicación) charlar tediosamente.
      Aparte de ello, me parece que se encuentra en una falacia. Ejemplo, he visto que los asesinos han tomado agua alguna vez en su vida y no dudo que usted haya tomado agua, luego entonces usted al tomar agua le convierte en asesino.

      Borrar
    6. Cristo dijo el que me quiera seguir tomé su cruz y sigame deje familia ,hijos etc Pedro era casado y dejo a su mujer o acaso andaba con ella por todo el mundo ?Pastores aparte de enriquecerse y algunos andar en adicciones no violan también ,el apóstol y pasror Nasoon Joaquín está en Usa acusado de PEDERASTIA ,VIOLACION Y NEXOS CON EL NARCO

      Borrar
  5. Los obispos deben estar casados y tener una sola mujer y tener hijos en sujecion y demas requisitos como lo dice Dios en 1a Timoteo 3:1-7.
    Si no estan casados, entonces no es la iglesia que Cristo edifico en Jerusalen en el año 33.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No mijo ay eunucos que se isieron asi para el reyno de los cielos

      Borrar
    2. ASI LO DEJO ESTABLECIDO NUESTRO SEÑOR, EN 1era TIMOTEO CAP 3 : 1-5.... Y EN EL CAP 4 HABLA DE LOS FALSOS HOMBRES Y SUS DOCTRINAS DIABOLICAS QUE PROHIBIRIAN EL MATRIMONIO ¿ DE QUIEN PROFETIZÒ EL APOSTOL PABLO ? HAY MUCHA SIMILITUD CON EL CATOLISISMO ,YA QUE ES UNA IGLESIA QUE AUNQUE DIJO EL PAPA QUE NO ERA BIBLICO ERA REGLA DE LA IGLESIA

      Borrar
    3. El matrimonio de los hombres consagrados no se practica únicamente en el rito romano de la iglesia católica porque así pareció mejor. La iglesia como una esposa y cristo el esposo (C.f. Romanos 7), el hombre consagrado, el sacerdote representa a Cristo-Cabeza de la Iglesia ante la asamblea de los fieles en un matrimonio con su vocación sacerdotal con la iglesia. En las otros ritos de la iglesia católica oriental se puede tener matrimonio. Estos ritos de la iglesia católica oriental esta en total comunión con el papa y el vaticano.

      Borrar
    4. CUANTO DAÑO A CAUSADO ESA DOCTRINA DIABÒLICA.AHI LO DICE EN 1ERA TIMOTEO , CAP 4,CUANTAS VIDAS DESTROZADAS, Y COMO SON INFALIBLES QUEDA TODO SIN JUSTICIA.PERO LA DE DIOS ,NOS CAE Y A TODOS .

      Borrar
    5. Estimado Anónimo, así es. Específicamente San Pablo se refiere es a la secta de los encratitas y otros gnósticos que consideraban el matrimonio como un estado pecaminoso y obligaban a sus adeptos a abstenerse de comer carne imponiendo un ascetismo inventado por ellos, mientras su conciencia les permitía a ellos todos los excesos. Como usted bien sabe en la iglesia católica (no oriental) a nadie se le impone y nadie esta obligado a la vida consagrada. Si desea estar en matrimonio, no sea de la vida consagrada. Los dos son vocaciones validas.

      Borrar
  6. La mayoría de los católicos ni siquiera leen la biblia, no la conocen, creen que con ir a misa y resar El Rosario se van al cielo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Es verdad que si no se conoce las escrituras no se conoce a Dios. En la misa se proclama las santas escrituras y se lee en comunidad. El rosario son meditaciones contemplativas de pasajes en la biblia. Le invito a que asista a la misa y a rezar un rosario para que observé la riqueza espiritual que contienen. Tampoco hay que caer en el error que con solo leer la biblia te vas al cielo. Hay que hacer la voluntad de Dios Mt 7:20. El cristiano es una persona integra. Fe y obras. Saludos y bendiciones!!

      Borrar
    2. LA FE ES SOLO EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO,

      Borrar
    3. Ese tal Anonimo que opina con tanta bronca contra los catolicos, cumplirá con todo lo que dicen las Escrituras? Supongo que no debe tener baño dentro de su casa, como indica Deuteronomio 23 : 12-13. De lo contrario pecaria gravemente por hipócrita, y el Señor Jesús aborrece la hipocresía.

      Borrar
  7. Los católicos amamos a María, madre de DIOS y la veneramos pero solo adoramos a Dios. Los mandamientos dicen honrar a tu padre y madre y Jesús los cumple. Alguien que conozca a Dios duda que Jesús honra a María? Nosotros que somos pecadores amamos a nuestras madres pecadoras cuánto más ama Jesús a María. La primera cristiana es María porque creyó desde que el Ángel le reveló a Jesús y también acompaño a Cristo hasta su pasión. El primer milagro de Jesús fue para María.

    ResponderBorrar
  8. Una veneracion exajerada se convierte en adoracion,le hacen mas culto a Maria que al mismo Jesucristo que es El que murio por ti y por mi.
    Ahora la ponen en en el cielo como intersesora,En que parte de la Biblia menciona que esta en e cielo como lo dice de Enoc y Elias?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. "Una veneracion exajerada se convierte en adoracion" --> Falso. Usted venera a su esposa, madre, padre y no por eso se vuelve un ídolo cada uno. Adorar es únicamente digno de un Dios.

      "Le hacen mas culto a María que al mismo Jesucristo" --> Falso. La misa es el culto por excelencia a Dios y solo a Él. Una verdadera devoción a María siempre te conduce a Cristo. Después de todo, sus últimas palabras en la Biblia fueron: "Dice su madre a los sirvientes: haced todo lo que él os diga". Juan 2, 5.

      Borrar
  9. AL ÙNICO INMORTAL,AL QUE HABITA EN LUZ INACCESIBLE,A QUIEN NINGÙN HOMBRE A VISTO NI PUEDE VER,A EL SEA LA GLORIA Y EL PODER POR LOS SIGLOS AMEN. ....JUAN 3 : 13 ..SIN EMBARGO NADIE HA SUBIDO AL CIELO, SINO SOLO EL QUE HA BAJADO DEL CIELO JESUCRISTO HOMBRE...

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK