El Papa a los sacerdotes: “Pasa por el sagrario y saluda antes de dormir, no seas maleducado”



La comunidad del Colegio Pío Latinoamericano ha sorprendido hoy al papa Francisco cantando. “Me gustó que me recibieran así. Yo no les pude contestar porque hubiera sido un desastre”, ha dicho provocando las risas de los jóvenes sacerdotes latinoamericanos a los que ha recibido hoy en el Vaticano.

El Pontífice les ha pedido que “tomen todas las cosas buenas que puedan encontrar en Roma, las otras no, déjenlas en Roma” al volver a sus países. Jorge Mario Bergoglio ha querido centrar sus palabras en recordarles cómo ser discípulos misioneros.

¿Qué significa ser discípulos? “Renovemos siempre ese encuentro con el Señor, compartamos su Palabra, permanezcamos en silencio ante Él para ver qué nos dice, qué hace, cómo siente, cómo calla, cómo ama. Dejemos que sea el ‘Verbo’ en nuestras vidas. No le impidamos que actúe en nuestro ministerio en primera persona. ¡Que Jesús tenga voz activa en cada una de nuestras decisiones! Somos ministros suyos, pertenecemos a Él y nos llamó para ‘estar con Él'”, ha señalado.

¿Y qué significa ser misioneros? “Nos esperan nuestros hermanos y hermanas, especialmente los que aún no han experimentado el amor y la misericordia del Señor, para que les anunciemos la Buena Noticia de Jesús y los conduzcamos hacia Él. Salir, movernos, llevar la alegría del Evangelio”, ha indicado.

“Pastores del Pueblo de Dios, no clérigos de Estado”

Francisco ha pedido a los sacerdotes “estar con Jesús y salir a anunciarlo”. “Dos verbos: ‘estar’ y ‘salir’. Ese es el sentido de nuestra vida. Se trata de un camino ‘de ida y vuelta’, que tiene a Jesús como punto de partida y de llegada. No olvidemos que ‘estar’ con Jesús y ‘salir’ a anunciarlo es también estar con los pobres, con los migrantes, con los enfermos, con los presos, con los más pequeños, con los más olvidados de la sociedad, y compartir con ellos la vida y anunciarles el amor incondicional de Dios”, ha aseverado.

Así, les ha insistido para que “no se olviden de volver a Él, cada noche, después de una larga jornada –pero ojo, a Él, no a la pantalla de un celular–. Me duele mucho cuando veo que un sacerdote bueno, trabajador, se cansa y se olvida de pasar por el sagrario, y se va a dormir porque está cansado. Él tiene razón, tiene que dormir, pero primero saluda. No seas maleducado… ¿O cuántas veces se escapan en la pantalla de un celular? La pantalla del celular nos atiborra de cosas. Por favor, no sean adictos a ese mundo de escape”.

Por otro lado, Bergoglio ha hecho hincapié en que sean pastores del Pueblo de Dios. “Por favor, no negocien nunca la pastoralidad. Pastores del Pueblo de Dios, no clérigos de Estado. No caigan en el clericalismo, que es una de las peores perversiones”, ha remarcado. Y ha concluido: “Cada vez que se hacen más ‘exquisitos’ en el sentido verdadero de la palabra, o sea, más alejados del pueblo, se apartan de la gracia de Dios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK