Sacerdote es expulsado por haberse grabado haciendo un trío sexual sobre el altar de la parroquia con dos mujeres.



Travis Clark, el sacerdote expulsado de la Arquidiócesis de Nueva Orleans, se declaró culpable el lunes de un delito grave de obscenidad por sus acciones al filmar material pornográfico con dos mujeres contratadas sobre el altar de la Parroquia de San Pedro y San Pablo en Pearl River, Luisiana.

Clark admitió su culpabilidad como parte de un acuerdo de culpabilidad en el tribunal estatal de distrito en Covington, Luisiana.

Clark recibió una sentencia (suspendida al colaborar declarándose culpable) de tres años de prisión, tres años de libertad condicional supervisada y una multa de $1,000 dólares, informó WAFB.com.

En un comunicado el martes, la Arquidiócesis de Nueva Orleans dijo que ahora tomará las medidas necesarias para expulsar a Clark del ministerio sacerdotal.

“Ahora que los procesos penales que involucran a Travis Clark han concluido, la Arquidiócesis de Nueva Orleans seguirá adelante con el proceso para que sea formalmente laicizado. La información necesaria se enviará al Vaticano donde, en consulta con los funcionarios del Vaticano, el Santo Padre tomará la determinación final sobre la laicización de Clark”, dice el comunicado.

El 30 de septiembre de 2020, Clark fue arrestado junto con las dos mujeres involucradas. Un transeúnte llamó a la policía después de ver las acciones lascivas que ocurrían sobre el mismísimo altar del templo al mirar por las ventanas de la iglesia. Cuando las autoridades llegaron al lugar, se llevaron a Clark, a las dos mujeres, varios artículos de parafernalia sexual, así como luces y dispositivos de grabación.

A raíz del arresto, el arzobispo Gregory Aymond de Nueva Orleans calificó el comportamiento de Clark de “obsceno”, “deplorable” y “demoníaco”. El Arzobispo Aymond ordenó quemar y reemplazar el altar profanado.

Las dos mujeres arrestadas con Clark se declararon culpables en julio de cargos menores de vandalismo institucional. Ambos recibieron dos años de libertad condicional. Una de las mujeres se refiere a sí misma como "Satanatrix" y había publicado en las redes sociales el día anterior que planeaba "profanar una casa de Dios".

Aunque el altar profanado tuvo que ser destruido, la Arquidiócesis de Nueva Orleans emitió un comunicado en ese momento diciendo que "no hubo profanación del Santísimo Sacramento" y que no se sabía que otros vasos sagrados estuvieran involucrados.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK