Dos ex empleados del Vaticano están demandando a la Iglesia por $9.5 millones de dólares.



Dos ex empleados del Vaticano están demandando a su ex empleador por el equivalente a 9,2 millones de euros (9,5 millones de dólares) en daños. Según informes de los medios (jueves), el ex auditor general Libero Milone (en la foto de arriba) y su adjunto Ferruccio Panicco exigen una compensación por la pérdida de ingresos, el daño a la reputación y el sufrimiento mental.

Según los informes, también quieren publicar documentos sobre mala conducta financiera por parte de otros empleados del Vaticano. Francis creó el cargo de auditor general en 2015 como parte de su reforma de la curia y ocupó el puesto con Milone.

Los informes dicen que el ex Auditor General Libero Milone y su adjunto también quieren publicar documentos sobre mala conducta financiera por parte de otros empleados del Vaticano.

Anteriormente trabajó para la auditora internacional Deloitte y Naciones Unidas. En junio de 2017, el Vaticano anunció que Milone había sido liberado sin previo aviso. El auditor general fue acusado de extralimitarse en la autoridad y husmear en la vida privada de obispos y cardenales. Según los informes, la destitución pasó por el entonces segundo hombre en la Secretaría de Estado del Vaticano, el cardenal Giovanni Angelo Becciu.

Actualmente tiene que defenderse ante el Tribunal Penal del Vaticano junto con otros nueve acusados ​​por varios delitos financieros. En su momento, el Vaticano habló de una terminación de la relación laboral "de mutuo acuerdo". Milone, por otro lado, dijo poco después de su liberación que se vio obligado a firmar una carta de renuncia preparada. El Vaticano negó esta acusación. Aparentemente, el Vaticano también está investigando a Milone.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK