El secreto del Papa Emérito Benedicto XVI para rezar el Santo Rosario



El Papa emérito ofreció algunos consejos para rezar correctamente el Rosario y así practicar constructivamente la devoción mariana. ¡Aquí se explica cómo rezar el Rosario según Benedicto XVI!

Aunque rezar el Rosario es relativamente simple, el Papa Benedicto XVI cree que hay una forma “correcta” de rezarlo. En su discurso de mayo de 2008 dijo:

“El Rosario, cuando se reza de manera auténtica, no mecánica y superficial sino profunda, de hecho trae paz y reconciliación. Contiene en sí el poder sanador del Santísimo Nombre de Jesús, invocado con fe y amor en el centro de cada Avemaría”.

Para Benedicto XVI, la forma auténtica de rezar el Rosario pasa por la contemplación y meditación de los misterios de Cristo.

“Cuando se reza el Rosario se reviven los momentos importantes y significativos de la historia de la salvación; se recorren las diversas etapas de la misión de Cristo. Con María el corazón se dirige al misterio de Jesús, Cristo se pone en el centro de nuestra vida, de nuestro tiempo, de nuestras ciudades, a través de la contemplación y meditación de sus santos misterios de alegría, luz, dolor y gloria”.

Rezar el Rosario de manera contemplativa no siempre es fácil, a menudo volvemos a caer en nuestros viejos hábitos. El punto es siempre progresar en la vida espiritual, haciendo lo que podamos, con la gracia de Dios, para rezar el Rosario mientras contemplamos los misterios de la vida de Jesús.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES