¿Qué puede ofrecer el rito maronita al Renacimiento Eucarístico? Esto es lo que dicen dos obispos maronitas



¿Qué puede ofrecer la Iglesia católica maronita para ayudar al avivamiento eucarístico de los obispos de EE. UU. que se está llevando a cabo actualmente en los Estados Unidos?

Los dos obispos maronitas en los Estados Unidos dicen que la respuesta es la liturgia maronita, con su profunda reverencia y enfoque en Jesucristo, verdaderamente presente en la Eucaristía.

El Renacimiento Eucarístico Nacional de los obispos de EE. UU., una iniciativa de tres años de los obispos de EE. UU. para inspirar la creencia en la Eucaristía, sigue a un estudio de Pew Research de 2019 que sugirió que solo alrededor de un tercio de los católicos de EE. UU. cree en la enseñanza de la Iglesia de que la Eucaristía es verdaderamente el cuerpo. y sangre de Cristo.

"Creo que lo que tenemos para ofrecer, por supuesto, es la liturgia, que es el centro de nuestra reverencia y asombro eucarísticos", dijo a CNA el obispo Gregory Mansour, de la Eparquía maronita de San Marón de Brooklyn, en la conferencia de obispos de EE. UU. en Baltimore 16 de noviembre.

Mansour dijo que sus parroquias ofrecen adoración eucarística y agregó que durante los retiros los sacerdotes adorarán el Santísimo Sacramento durante una hora cada noche.

Agregó que cree que la forma maronita de recibir la Comunión por intinción, cuando el sacerdote sumerge el cuerpo del Señor en su sangre preciosa y la coloca en la lengua del comulgante, es una "manera muy saludable" de recibir.

“Es casi una forma de comulgar que tienes lo mejor de todos los mundos. Lo tienes recibiendo en la lengua; lo tenéis recibiendo el cuerpo y la sangre; y lo tienes donde tienes un momento solo para recibir a Nuestro Señor y reflexionar sobre él”, dijo.

“Así que me gusta esa práctica, y noto que algunos en la Iglesia latina la han copiado, aunque no creo que sea la norma”, dijo.

El obispo Abdallah Elias Zaidan de la Eparquía de Nuestra Señora del Líbano de Los Ángeles dijo que “la Eucaristía debe constituir nuestra identidad”, y señaló que “todos nosotros somos miembros de ese cuerpo de Cristo”.

Zaidan, quien también estuvo en la conferencia episcopal, dijo que los que sufren, los necesitados, los brillantes y los inteligentes son parte del cuerpo de Cristo y “tenemos que compartir y poner todo en común para ayudar a los demás”.

“Desde ese punto”, dijo, “en nuestra liturgia maronita, tenemos esa hermosa reverencia a la Eucaristía. En todo lo que hacemos, también volvemos a la fuente y cumbre de nuestra fe. La presencia de Cristo, siempre presente”. Mansour dijo que para ayudar a los católicos en su fe en la Presencia Real, “siento firmemente que es bueno para nosotros ver qué podemos hacer para que la gente regrese a la iglesia”.

“Así que tenemos que tener una liturgia hermosa, un buen coro, una buena predicación, bienvenida, programas para jóvenes, programas para adultos jóvenes, organización, y no podemos simplemente asumir que debido a que las puertas de la iglesia están abiertas, la gente querrá venir”. él dijo.

Mansour dijo que cree que la Iglesia maronita tuvo éxito durante las restricciones por la pandemia de COVID-19 porque las puertas de su parroquia se dejaron abiertas mientras se respetaban las ordenanzas estatales y locales.

“Y creo que debido a que hicimos eso, la gente vino de afuera e incluso nuestra propia gente, así como los no maronitas, entraron y encontraron un tesoro maravilloso. La Iglesia maronita es un tesoro y allí hicieron su hogar”, dijo.

“Así que creo que la Iglesia maronita tiene que seguir haciendo lo que siempre ha hecho a lo largo de los siglos. Eso es solo ser una iglesia, ser un testimonio estético, monástico, orante y fuerte de Cristo, para el mundo”, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK