Los obispos alemanes presentan en el Vaticano la propuesta para admitir a homosexuales al sacerdocio



En su segundo de visita ad limina, los obispos alemanes fueron ‘examinados’ en la Congregación para los Obispos, presidida por el cardenal canadiense Marc Ouellet, y en la del Clero, ante cuyo presidente, el purpurado surcoreano, Lazarus You Heung-sik, presentaron, tal y como habían anunciado, las decisiones adoptadas en octubre pasado en la cuarta asamblea del Camino Sinodal sobre la admisión de los homosexuales al sacerdocio, algo que hoy no se contempla a los hombres con una "inclinación homosexual profundamente arraigada".

Sin embargo, en la citada asamblea de ese proceso de reforma eclesial en Alemania tras el escándalo de los abusos sexuales, esa petición sí fue ampliamente respaldada por los delegados episcopales, sacerdotales, religiosos y laicos.

De hecho, la ponencia "Revalorización magisterial de la homosexualidad”, que contempla la petición de que se pueda ordenar a los gais, fue aprobada por el 92% de los delegados y el 83% de los obispos, lo cual indica que la mayoría de los obispos que ayer visitaron las oficinas del dicasterio para el Clero tenían bien fijada su posición. De momento, no ha trascendido nada del encuentro de ayer.

Encuentro con Ouellet: el caso Woelki sobre la mesa

Como tampoco ha trascendido de la reunión con Ouellet, aunque, como recoge el portal Katholisch, se cree que entre los temas de debate está la grave situación que atraviesa la archidiócesis de Colonia, cuyo pastor, el cardenal de Colonia, Rainer Maria Woelki, “ofreció su dimisión en primavera debido a una profunda crisis de confianza en la archidiócesis, pero el Papa aún no se ha decidido”.

“La crisis de la mayor diócesis de Alemania se irradia también a otras diócesis por su fuerte presencia en los medios de comunicación, por lo que la Conferencia Episcopal no la considera un mero ‘asunto interno de la archidiócesis de Colonia’, añade el portal digital germano.

Precisamente el controvertido Woelki es uno de los dos obispos (de los 27 que conforman la Conferencia Episcopal alemana) que votaron en contra en segunda lectura (donde es preceptivo el voto de los pastores) de las cuatro ponencias presentada en la cuarta asamblea del Camino Sinodal, celebrada a mediados de septiembre en Fráncfort. El otro fue el Florian Wörner, obispo de Augsburgo.

Los obispos alemanes permanecerán en de vista ad limina hasta el viernes 18 de noviembre y durante la misma se reunirán también con el papa Francisco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES