Un evangélico lanzó una piedra a la imagen de la Virgen de Chiquinquirá porque la considera "idolatría"; ya está detenido.



Este domingo un sujeto fue detenido tras ingresar a la Basílica Santuario De Nuestra Señora De Chiquinquirá en Maracaibo, estado Zulia, y atacar la imagen de la Virgen.

El hombre lanzó una piedra contra el relicario, provocando daños leves que inmediatamente fueron restaurados. 

El párroco de la Basílica, Nedward Andrade, anunció que la tablita con la imagen de la Virgen no resultó afectada. Sin embargo, lamentó la acción por parte del sujeto que aprovechó un descuido para cometer el acto.El periodista Jhorman Cruz indicó en su cuenta en Twitter que «la piedra que le lanzó solo dobló el relicario».

La persona detenida afirmó ser "cristiano evangélico" y dijo a las autoridades que atacó la imagen de la Virgen porque "es un ídolo" y "una deidad pagana".

Para los evangélicos toda imagen religiosa, incluso si se trata de una imagen que representa al mismísimo Jesús o a su madre, es "idolatría" y "paganismo", pues ellos afirman que las imágenes están prohibidas por Dios en la biblia, aunque más que las imágenes lo que está prohibido para los creyentes es tener otros dioses y en la doctrina y teología católica la Virgen María no es considerada una diosa. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK