La firma Nike prohíbe los nombres "Jesús" y "Cristo" en las camisetas de fútbol de la selección de Brasil



Palabras como “Jesús” y “Cristo” fueron vetadas por la marca deportiva de ropa y calzados Nike, y junto a éstas otros nombres que pertenecen a otras religiones para personalizar las camisetas de la selección de fútbol de Brasil.

Esa decisión es un acuerdo formado por el Ministerio Público de la Federación (MPF), después de que surgiera la polémica a través de su página web con una posible preferencia al cristianismo sobre otras creencias.

La selección de Brasil tiene una nueva colección de camisetas, las cuales se pueden personalizar con distintos nombres según los compradores, pero los usuarios presentaron quejas en sus redes sociales porque varios de los nombres no disponibles pertenecían a la santería.

En la web no se permitía que nombres “Exu” y “Ogum” estuvieran en la camiseta, pero “Jesús” y  “Cristo” si estaban permitidos, lo que ocasionó una fuerte disputa.

La discusión hizo que un funcionario público pidió al MPF que investigue el caso, alegando discriminación religiosa por parte de la marca.

Para cerrar todo proceso legal en contra de Nike, poco después agregaron “Jesús” y “Cristo” en los nombres prohibidos para las camisetas.

La distribuidora de Nike en Brasil, Fisia, se reunió con el Ministerio Público Federal de los Derechos del Ciudadano de Río de Janeiro el pasado viernes, para llegar al acuerdo de no participar en la discriminación religiosa.

Parte de la lista de términos prohibidos por Nike incluyen insultos, blasfemias, frases racistas y nombres de políticos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK