El 92% de los lectores de la Biblia afirman que las Escrituras han cambiado su vida.



La gran mayoría de los que leen la Biblia, han experimentado un cambio en sus vidas como resultado de sus encuentros con las Escrituras, según muestra un estudio en Estados Unidos.

La Sociedad Bíblica Americana ha publicado el séptimo capítulo de su 12º informe anual "Estado de la Biblia", que se centra en el "uso de la Biblia". La encuesta involucró a 2598 adultos y define a los "usuarios de la Biblia" como aquellos que dijeron que interactuaban con la Biblia al menos tres o cuatro veces al año.

Según el estudio, dentro de este grupo de “usuarios de la Biblia”, el 92% respondió afirmativamente que el mensaje de la Biblia “transformó su vida”, y solo el 8% dijo lo contrario.

En contraste, la mayoría de los encuestados que no cumplían con los criterios para ser designados como “usuarios de la Biblia” (62%) no vieron el mensaje de la Biblia como una fuente de transformación en sus vidas, mientras que el 38% sí lo hizo.

“Aunque hemos informado que ha habido una fuerte disminución en la lectura de la Biblia, casi 60 millones de personas que se relacionan con la Biblia menos de tres veces al año dicen que han tenido un impacto transformador en sus vidas”, dijo John Farquhar Blake, director. de inteligencia ministerial para la Sociedad Bíblica Americana.

Además, John reveló que la investigación muestra que la interacción constante con la Palabra de Dios cambia a las personas y que los cristianos deben buscar cada oportunidad para mostrar a los demás el amor transformador de Jesús que se encuentra en cada página de la Biblia.

Finalmente, el informe examinó las prácticas de los usuarios de la Biblia y reveló que el 48 % de los encuestados lee algunos versículos a la vez, el 40 % lee pasajes según su estado de ánimo, el 32 % lee capítulos completos o historias de la Biblia a la vez, el 26 % siguen un horario, plan o programa establecido para leer la Biblia, y el 22% lee la Biblia a la misma hora todos los días.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK