Falso que gobierno esté mandando a desmantelar las capillas de los hospitales públicos, aclara sacerdote.



En días últimos se ha viralizado un video en el que aparecen dos hombres desmantelando la capilla de un hospital público. La explicación que acompaña el video afirma  que se trata del hospital Civil Fray Antonio Alcalde, de Guadalajara, y que lo mismo está sucediendo en todos los hospitales públicos de la República Mexicana.

En realidad se trata de una grabación reciclada, y la información no corresponde a la verdad, pues la capilla que se muestra es la del Hospital General de Especialidades de Campeche “Doctor Javier Buenfil Osorio”, que, efectivamente, fue cerrada hace unos meses; pero tras unas semanas fue reabierta al público gracias al diálogo que la Iglesia católica sostuvo con la Secretaría de Salud local.

Tras la reapertura de la capilla, en entrevista con Desde la fe, el vocero de la Diócesis, padre Gerardo Casillas, explicó que en los primeros días de septiembre recibieron la instrucción “por medio de terceros” de desalojar la capilla con todas sus imágenes.

“Hubo molestia e inconformidad de mucha gente”, explica el padre Casillas, quien aseguró que luego de esto fue posible entablar una mesa de diálogo que terminó con la reapertura de ese espacio de oración.

De acuerdo con el sacerdote, las autoridades de la Secretaría de Salud aseguraron que ellos nunca ordenaron desalojar la capilla, una decisión que -dijeron- fue tomada unilateralmente por las personas que la atendían. 

El origen del conflicto fue la intención de colocar una placa que establecía a la capilla como católica, algo que no es posible en los hospitales públicos, que deben mantener estos oratorios como espacios abiertos a todas las religiones y creencias.

“Lo importante es que logramos abrir nuevamente la capilla como un oratorio, un lugar de recogimiento y de oración para aliviar el sufrimiento no sólo de las familias, de los mismos enfermos”.

El presbítero explicó que inmediatamente se reanudaron la Misas periódicas y las adoraciones al Santísimo Sacramento; además, se abrió un diálogo directo con la Secretaría de Salud de Campeche.

“Lo positivo de esto es que se generó un encuentro directo con las autoridades, algo que no se detenía o no se había logrado y que gracias a esta dificultad que se presentó, se logró un encuentro con las partes para la apertura para el diálogo”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES