Católicos bloquean calles de Toluca; Exigen cambio de sacerdote en su parroquia



Fieles católicos de San Bartolomé Atlatlahuaca del municipio de Tenango del Valle, protestaron y cerraron la circulación a vehículos en calles del centro de Toluca para exigir el cambio de sacerdote en su parroquia y pidieron la intervención de autoridades clericales.

“Ya no celebran misas como antes y el templo permanece cerrado”, “que no nos quiten nuestras tradiciones y nuestras costumbres del pueblo” y “Atlatlahuaca pide cambio de sacerdote”, reclamaron pobladores frente a la catedral de Toluca.

“Queremos que nos cambien el sacerdote, se niega y se esconde para celebrar misas, además de que cobra un poquito más caro” las celebraciones.

“Venimos la mayoría del pueblo, no hay líderes, ni grupitos. No queremos a este sacerdote, apenas el 22 de noviembre nos dejó esperando misa”, señalaron los fieles.

El padre eligió nuevos fiscales, estamos encabronados porque el pueblo es el que elige a los fiscales, además cerró las puertas a más de 600 peregrinos que venían de Guanajuato en la casa cural que era la casa del peregrino, en la que hemos trabajado todo el pueblo, apuntó Víctor Hernández.

Él ya no da misas en nuestro pueblo, cerró la iglesia, señaló Reyna Carrillo, “hasta que nos den una respuesta, venimos a hablar con el señor obispo” reiteraron en su protesta que colapsó la circulación en el centro de Toluca. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK