Ministro de la SCJN busca prohibir el tradicional "nacimiento" de Jesús en espacios públicos.



Un ataque directo a la fe y la imagen de Cristo como Salvador del mundo está en proceso en México debido a que se está analizando la posibilidad de que se prohíba toda representación del nacimiento de Jesús.

Un recurso de amparo estará siendo analizado por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en el que se oponen a colocar “objetos decorativos” que sean alusivos al nacimiento de Jesucristo durante los meses de Diciembre y Enero.

La medida pide que estos mismos elementos no sean colocados en público, y al parecer si la Suprema Corte falla a favor de la demanda, podría imponerse en todo el país.

Dicha demanda proviene desde el Ayuntamiento de Chocholá, estado de Yucatán, el cual fue elaborado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, quien busca que el “Ayuntamiento se abstenga de colocar signos alusivos a una convicción religiosa específica”.

“Se exige que se abstenga en el futuro de erogar recursos públicos para colocar símbolos en espacios públicos que hagan alusión a una convicción religiosa específica”, agrega el documento.

Si el fallo ocurre, no solo afectaría a los populares nacimientos o pesebres que se colocan en público sino a distintas imágenes religiosas en público, por lo que las cruces o mensajes podrían estar incluidos.

Según el Frente Nacional por la Familia (FNF), se está denunciando un “despropósito enorme” y “un ataque artero a la libertad religiosa” con la posibilidad de esa prohibición.

El presidente de FNF, Rodrigo Iván Cortés, aseguró para ACI Prensa que “la libertad religiosa está bajo ataque en México”.

Asimismo, Cortés expresó su crítica hacia el presidente de la Suprema Corte, ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, mismo que ha permitido y celebrado la despenalización del aborto en distintos estados de México.

“No conforme con tratar de evitar que haya nacimientos en México, ahora quiere prohibir el nacimiento de Jesucristo”, finalizó.

1 comentario:

  1. soy sacerdote catolico y prohibir processiones con el santo será un guerra que nadie va a ganar

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK