Condenan a 50 años de prisión a "pastora" evangélica por planear el asesinato de su esposo, el también pastor Anderson do Carmo



Después de la intensa batalla legal que data desde 2020, la ex diputada y supuesta pastora en Brasil, Flordelis dos Santos Souza, ha sido condenada a 50 años de cárcel por orquestar el asesinato de quien fue su esposo, el pastor y cantante góspel Anderson do Carmo.

Medios locales afirman que dentro de la ciudad brasileña de Niterói, el pasado domingo el Tercer Juzgado Penal condenado a Flordelis a 50 años y 28 días de prisión tras el asesinato de su esposo en julio de 2019; en ese tiempo se conoció que el hombre murió de 15 disparos frente a ella.

Asimismo, también fue culpada de intento de asesinato con veneno, falsificación de documentos y asociación criminal armada.

Además de ella, el Tribunal del Jurado también condenó a su hija biológica Simone dos Santos por la muerte del pastor a unos 31 años de cárcel por homicidio en triple grado, tentativa de homicidio en doble grado y asociación para delinquir.

Mientras tanto, Rayane dos Santos, nieta de Flordelis, Marzy Teixeira y André Luiz de Oliveira, hijos adoptivos de la misma, fueron exonerados de condena, pero si fueron acusados ​​de triple homicidio calificado, tentativa de homicidio y asociación para delinquir armado.

La familia de Flordelis se negaba a procesar y admitir el resultado mientras lloraban; todo ocurrió siete días después de un intenso juicio por jurado popular.

Dicha investigación concluye que Flordelis financió la compra de armas que se usaron para el crimen además de ser quien alertó de la llegada del hombre a su casa, lugar donde murió a balazos; también se conoció que ella intentó matarlo en seis ocasiones luego de colocar veneno en sus comidas y bebidas.

Según la ex diputada, su ex y difunto esposo abusaba sexualmente de ella y de sus hijas además de maltratarla físicamente, pero negó todas las acusaciones de asesinato.

«Solo disfrutaba si me lastimaba. No tengo que pagar por los errores de nadie. Llevo tres años pagando por algo que no he hecho. Me llaman el cerebro detrás de matar al hombre que más amaba en esta vida», declaró agregando que “ella murió junto a su esposo”.

La investigación también arrojó que el motivo del asesinato no había sido motivado por abusos sino por el poder y el dinero de la iglesia que ambos habían fundado juntos.

Flordelis llegó a ser miembro de la Cámara de Diputados de Brasil representando a Río de Janeiro, asimismo también se conoce que ella adoptó a casi 40 menores que sobrevivieron a la “Masacre de la Candelaria”, perpetrada en 1993 por paramilitares contra un grupo de menores involucrados en actividades criminales.

Uno de esos menores adoptados era Anderson do Carmo, quien se casó con “su madre adoptiva” y juntos fundaron la iglesia “Comunidade Evangélica Ministério Flordelis”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK