¿Hacía dónde va EE.UU.? Por primera vez habrá una gobernadora abiertamente lesbiana y un congresista latino gay.



Las elecciones intermedias que desde el día de ayer se celebran en EE.UU tiene en vilo a la comunidad mundial debido a sus opciones y el rumbo del país al tener más de 400 personas compitiendo por un lugar en el Congreso además de las gobernaciones de los estados.

Desde ya, se han conocido varios resultados, que destacan la importancia de elegir bien a los gobernantes para no aumentar más la decadencia social en la que se ha sumergido el país;  como uno de los primeros ganadores está Robert García, alcalde de Long Beach, quien ahora servirá en la Cámara de Representantes como el primer migrante latino LGBT en hacerlo.

García superó con un 63,8% a su contrincante republicano John Briscoe en el distrito 42º de California, el político afirmó sentirse orgulloso de quien es actualmente.

«Ha sido difícil en diferentes momentos de mi vida porque soy gay y soy inmigrante, pero creo que siempre es importante sentirte orgulloso de la persona que eres”, dijo para una entrevista con Noticias Telemundo.

A la par de García está Maura Healey, elegida como la primera gobernadora abiertamente lesbiana del estado de Massachusetts; ella se enfrentaba por el cargo con el republicano Geoff Diehll, antiguo representante del estado que Trump respaldó.

“Quiero decir algo a todas las niñas y a todos los jóvenes LGBTQ que hay. Espero que esta noche les muestre que pueden ser lo que sea, quienes quieran ser, y que nada ni nadie puede interponerse en su camino, excepto su propia imaginación, y eso no va a suceder”, declaró Healey tras conocer su victoria.

“Me presento ante ustedes esta noche orgullosa de ser la primera mujer y la primera persona gay elegida como gobernadora de Massachusetts”, añadió destacando que protegería el “aborto legal y seguro dentro de su estado”.

Al parecer los estados de tradición demócrata y liberal se han mantenido igual con sus decisiones políticas, debido a que Washington, Nueva York y California siguen bajo el mando de candidatos que son contrarios a políticas conservadoras.

Mientras tanto, el lado republicano ha logrado también resultados que han sorprendido a los medios, por catalogársele como “la ola roja” que ha arrasado en estados en los que antes eran de mayoría demócrata.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha sido ratificado en el puesto de cara a las elecciones presidenciales de 2024 con 20 puntos de ventaja, frente a su oponente demócrata, Charlie Crist.

Brian Kemp, también derrotó al candidato demócrata Stacey Abrams por el estado de Georgia, así como Greg Abbott, gobernador republicano de Texas, contra Beto O’Rourke.

Políticos como Marco Rubio también ganaron en la carrera hacia el Senado, con un margen de 16 puntos frente al demócrata Val Demings; el mismo recibió mucho apoyo de los condados superpoblados de Hillsborough, Miami Dade y Palm Beach.

Aun así, los resultados no están 100% confirmados sobre la mayoría de las candidaturas debido a que aún hay conteo de votos, de los cuales se confirmará más tarde si el Senado será de mayoría republicana o demócrata.

Con la elección de candidatos abiertamente LGBT en distintos estados del país americano, se puede ver como la población sigue apostando y eligiendo opciones que solo atentan contra la seguridad de las personas en cuanto a la moral y valores que necesita recibir la generación que hoy está creciendo como espectador del libertinaje en el que la nación se ha sumergido por causa de sus gobernantes.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES