Popular youtuber protestante anuncia su decisión de convertirse al catolicismo.


Cameron Bertuzzi, un popular presentador protestante de YouTube, anunció el jueves en línea que está en proceso de convertirse al catolicismo.

“Entonces, el gran anuncio es que el 20 de septiembre de 2022 decidí convertirme en católico. Actualmente estoy en un programa de formación e iniciación cristiana y seré confirmado la próxima Pascua”, dijo Bertuzzi en un video de YouTube.

Su conversión “llegó al final de un estudio profundo de la evidencia a favor y en contra del papado”, dijo.

“Como protestante, entré al estudio con la mente abierta. En última instancia, me dije a mí mismo que seguiría la evidencia a donde sea que me lleve, incluso si esa conclusión es incómoda para mí o para mi familia”, dijo Bertuzzi.

Sus amigos protestantes estaban "muy seguros" de que su estudio solo confirmaría su fe protestante, "pero estaban equivocados", dijo.

“Lo que encontré fue que la evidencia sugiere fuertemente que el papado es verdadero”, dijo.

Bertuzzi, cuyo canal de YouTube Capturando el cristianismo tiene poco menos de 150.000 suscriptores, dijo que hablará sobre los detalles de su conversión en otros canales, no en el suyo.

Matt Fradd, popular presentador católico de YouTube del canal Pints ​​with Aquinas, “se entusiasmó tanto con esta noticia que, como se pueden imaginar, decidió pagarme un vuelo al Vaticano, el de Roma, para hablar de mi conversión en su canal”, compartió Bertuzzi.

“Entonces, si está interesado en mis razones para la conversión, el impacto que esta decisión ha tenido en mí y en mi familia, y en todo lo demás, entonces únete al en vivo con Matt Fradd en Pints ​​with Aquinas desde el Vaticano”.

Bertuzzi ha recibido en su canal a una multitud de conocidos evangélicos y católicos. Entre ellos se encuentran los apologistas católicos Trent Horn y Jimmy Akin del apostolado Catholic Answers; el Obispo Robert Barron de la Diócesis de Winona-Rochester; el teólogo y profesor Scott Hahn; Fradd; y el padre Vincent Lampert, exorcista de la Arquidiócesis de Indianápolis.

Los videos con Barron y Lampert obtuvieron cientos de miles de visitas respectivamente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES