Superior general jesuita: Satanás es una 'realidad simbólica'



El superior general de la Compañía de Jesús dijo que el diablo es un símbolo, no una persona.

El diablo, “existe como la personificación del mal en diferentes estructuras, pero no en las personas, porque no es una persona, es una forma de hacer el mal. No es una persona como una persona humana. Es una forma de ser del mal presente en la vida humana", el P. Arturo Sosa, SJ, dijo el miércoles en una entrevista con la revista italiana Tempi.

“El bien y el mal están en una guerra permanente en la conciencia humana y tenemos formas de señalarlos. Reconocemos a Dios como bueno, plenamente bueno. Los símbolos son parte de la realidad, y el diablo existe como una realidad simbólica, no como una realidad personal”, agregó.

Los comentarios de Sosa se produjeron después de participar en un panel de discusión en una reunión católica en Rimini, Italia, organizada por el movimiento eclesial Comunión y Liberación.

El Catecismo de los Católicos enseña que "Satanás fue al principio un ángel bueno, hecho por Dios: 'El diablo y los demás demonios fueron creados naturalmente buenos por Dios, pero se convirtieron en malos por su propia acción'".

Los ángeles, dice el Catecismo, son "seres espirituales, incorpóreos".

“Son criaturas personales e inmortales”, añade, que “tienen inteligencia y voluntad”.

Sosa, de 74 años, fue elegido superior general de los jesuitas en 2016. Venezolano, tiene una licenciatura pontificia en filosofía y un doctorado en ciencias políticas. Se desempeñó como superior provincial jesuita en Venezuela de 1996 a 2004, y en 2014 comenzó a desempeñar un papel administrativo en la curia general de los jesuitas en Roma.

Sosa ha ofrecido comentarios controvertidos sobre Satanás en el pasado. En 2017, le dijo a El Mundo que "hemos formado figuras simbólicas como el Diablo para expresar el mal".

Después de que su comentario de 2017 generara controversia, un portavoz de Sosa le dijo al Catholic Herald que "como todos los católicos, el padre Sosa profesa y enseña lo que la Iglesia profesa y enseña. No tiene un conjunto de creencias separadas de lo que está contenido en la doctrina de la Iglesia Católica."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK