Un ateo se convirtió al catolicismo gracias a los argumentos de católicos en las redes; “voy a confesarme”, declaró.



Muchas veces creemos que las redes sociales son un lugar hostil al Evangelio. Sin embargo, un joven ateo se acercó finalmente a Jesús y se convirtió al catolicismo gracias a muchos católicos que le escribieron a través de comentarios en un posteo.

No sabemos su nombre, pero un joven de 19 años narró a través de la red social Reddit que después de varios meses se había finalmente convertido al catolicismo.

El usuario, cuyo nombre se desconoce, había comentado hace algunos meses en la misma red social que era ateo pero se sentía llamado a convertirse al catolicismo. En un extenso post mencionó que  se enfrentaba “a la posibilidad de que Dios pueda ser real y eso es casi aterrador al mismo tiempo que estimulante. De hecho, me di cuenta de que realmente quiero que Dios exista“.

Incluso entonces se animó a confesar su amor por la Virgen María. “Debo enfatizar, para los católicos, lo cerca que me siento de María, a veces es como si Ella me estuviera llamando a mi casa (fui bautizado en la Iglesia Católica)”.

Su historia movilizó a muchos fieles que le dejaron inspiradores comentarios. Gracias a los consejos y el acompañamiento de muchos católicos en las redes sociales, el joven finalmente dio el paso hacia la conversión definitiva y le dijo sí a Jesucristo.

Así lo describió en el post:

“Hace un par de meses, hice esta publicación explicando que era un ateo que investigaba el catolicismo. Bueno, supongo que funcionó. Sé que esto no es importante ni nada, pero no tengo muchos amigos católicos y como algunos de ustedes me ayudaron genuinamente en mi última publicación, quería compartir. Hablaré con un sacerdote mañana y voy a confesarme. Deo gracias!”.

Muchos usuarios católicos le dieron la bienvenida con calidez y entusiasmo.

“¡Bienvenido a casa, amigo!”, dijo un usuario.

“¡Bienvenidos! Ahora dondequiera que vayas, en cualquier parte del mundo, ¡tienes una familia católica!”, agregó otro.

“Como otro ex-ateo que realmente ha estado considerando convertirse en católico (que no ha caducado), ¡gracias por compartir su historia!”, reconoció otro usuario.

¿Qué mensaje le darías?

2 comentarios:

  1. Bendito sea Dios todopoderoso El hace promesas y grandes maravillas. Como juntar a su rebaño disperso.
    Bienvenido a casa hermano.
    Pediré para que sigas perseverando en la lucha. Porque ser Católico no es fácil. Es una constante prosecución .
    Pero el premio vale la pena. El Reino de Dios.

    ResponderBorrar
  2. Bienvenido a casa, t felicito porque a tu corta edad eres un icono para la juventud q cada vez se pierde en el mu ndo tan conbulcionado. 🙏🙏🙏🙏🙏🙏👍👍👍👍👍

    ResponderBorrar

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK