La oración más bella para que los papás bendigan a los hijos


La bendición que los hijos reciben de sus padres les trae múltiples beneficios espirituales: el sentirse amado, único y valioso para sus papás, para su familia y para Dios.

Las bendiciones tocarán su corazón y, llegará el día, en que ellos mismos la pidan para sentirse protegidos y acompañados espiritualmente en sus proyectos y quehaceres, o ante cualquier problema, preocupación o amenaza.

“Bendecir a un hijo es una oración” nos dice el Papa Francisco, y nuestra oración es lo único que podrá acompañarle por siempre con la certeza de que le hacemos un gran bien.

A continuación, te presentamos una corta y muy bella oración para bendecir a los hijos. Mientras trazas la cruz sobre ellos di:

“El Señor te bendiga y te guarde, te muestre su rostro y tenga misericordia de ti, te mire con bondad y te conceda la paz.”

Amén.

Los beneficios de dar la bendición a los hijos

El Catecismo de la Iglesia Católica nos dice que “toda persona bautizada está llamada a ser bendición y a bendecir”.

La dulzura que contiene la bendición de los papás, nos da la oportunidad de aliviar las heridas que con acciones, palabras o desatinos, les hemos provocado a nuestros hijos.

Nos permite acariciar su rostro, su corazón y su alma, deseándoles lo mejor para ellos: la presencia y el cuidado de Dios en su vida.

Dar la bendición a un hijo o hija, es transmitirle la bendición de un Dios que le ama con ternura, que lo mira con infinita misericordia y que le ofrece paz y bondad.

Roguemos también al Señor la Gracia siempre para (aunque indignos) bendecir a cada hijo y que nuestro amor sea un leve reflejo del gran amor de Dios por él. “El Señor te bendiga y te guarde; el Señor te mire con agrado y te extienda su amor; el Señor te muestre su favor y te conceda la paz”. Números 6,22-27

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK