¡Gloria a Dios! DirecTv cambia su decisión y sí mantendrá el canal de la Madre Angélica en América Latina.



DirecTv, uno de los mayores ofertores de televisión por suscripción del mundo, ha anunciado a través de sus redes sociales que mantendrá el canal católico EWTN (también conocido como el canal de la Madre Angélica) en su oferta de parrilla para América Latina.

A algunos usuarios twitter, según informa Aciprensa, DirecTv ha expresado que “el canal EWTN continuará con nosotros en nuestra programación y disfrutes del catolicismo en tu TV”.

Uno de los movimientos más entusiastas para que se mantuviera EWTN en la parrilla de DirecTv fue el liderado por la plataforma CitzenGo, que hizo una campaña de recolección de apoyos para que no saliese el canal.

Citizen Go entregó cerca 70 mil firmas en ese sentido, en las oficinas de DirecTv en Buenos Aires, el pasado 25 de julio. Hasta ese momento no se había conocido de la reversión de la medida, que habría dejado fuera de la oferta a EWTN desde hoy 1 de agosto.

De acuerdo a la directora de CitizenGo Latinoamérica, Silvina Spataro, esa campaña fue iniciativa de telespectadores de DirectTv, que afirmaban que EWTN era su acompañamiento espiritual. “Los televidentes se sienten discriminados porque se está excluyendo un canal cristiano. Son muchos los clientes que nos dijeron que se van a desuscribir en caso de que saquen EWTN”, declaró en su momento Spataro a Aciprensa.

También en su momento se había manifestado Enrique Duprat, vicepresidente de producción y programación en español de EWTN:

“Lamentamos mucho la decisión de DirecTV Latinoamérica de sustituir la programación 100% católica de EWTN, que cuenta con programas de catequesis, evangelización, sobre los sacramentos, la vida en familia, vidas de santos y beatos, programación infantil basada en la fe y noticias católicas, con una alternativa que DirectTV promociona como un canal de entretenimiento con valores universales y compromiso solidario”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK