El Papa se reunirá con actores, cantantes y gente del cine, entre ellos Eduardo Verástegui, Alexander Acha y J Balvin.



El Papa Francisco recibirá en audiencia privada a un grupo de 25 artistas, cantantes, actores, directores y productores de cine, entre los que figuran el actor estadounidense Denzel Washington, los mexicanos Eduardo Verástegui y el cantante Alexander Acha, así como el cantante italiano Andrea Bocelli  y el colombiano J Balvin (cantante).

El encuentro del Papa Francisco con dichas personalidades se realizará en el marco de la cumbre Vitae Summit 2022, y arrancará este miércoles 31 de agosto con una visita privada a los Museos Vaticanos, posteriormente habrá un momento de reflexión en la Capilla Sixtina, y después tendrán una cena.

Mientras que el jueves 1 de septiembre, el Santo Padre se sentará a la mesa con los 25 invitados y sostendrá con ellos un diálogo privado en la Academia de Ciencias.

Sobre el tema, Luis Quinelli, presidente y fundador de Vitae Global -organización sin fines de lucro integrada por artistas, ejecutivos y líderes mundiales-, señalo que el objetivo de dicha reunión con el Papa Francisco es iniciar una conversación sobre la forma de poder salir delante de la polarización que hoy vive el mundo y sobre la avalancha de mensajes negativos.

“Los medios de comunicación -dijo en entrevista para Aleteia-, la industria del entretenimiento, las artes, tienen mucho que ver. Tienen una gran influencia sobre mente, corazón y espíritu de la gente. El arte está totalmente conectado con la espiritualidad también”.

Luis Quinelli señaló que la humanidad viene saliendo de años difíciles, de atravesar por una pandemia que sigue teniendo consecuencias. “Venimos experimentando algunas cosas que nos han pegado fuerte, pero tal vez el cambiar las cosas esté a la distancia de empezar una conversación. Y de eso se trata este evento”.

La lista de artistas que se reunirán con el Papa

Los invitados son: los actores Denzel Washington y su esposa Pauletta; Eduardo Verástegui, Jonathan Roumie (The Chosen); el matrimonio Jessica y David Oweloyo (Selma), Edwina Findley (Get Hard), Patricia Heaton (Beethoven); Hayley Atwell (Avengers).

También los directores de cine Darius Marder (Sound of Metal), Pete Docter (Inside Out) e Isaac Chung (Munyurangabo), el productor de cine Dan Lin (The Lego Movies).

Por último participan los cantantes Marcus Mumford, Alexander Acha, Andrea Bocelli, J Balvin, Alessia Cara, el compositor Bull Nene, el pianista Julio Reyes Copello y el escritor Alejandro Roemmers.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK