Habla el sacerdote de la parroquia donde ocurrió el supuesto milagro eucarístico



Tras varios días de la difusión del video del supuesto milagro eucarístico ocurrido en México, el sacerdote de la parroquia se pronunció sobre el acontecimiento.

Luego de que el vocero de la Arquidiócesis de Guadalajara y  posteriormente el Cardenal José Francisco Robles Ortega se refirieran al video viral, el párroco de la iglesia donde habría tenido lugar el prodigio también se pronunció sobre el hecho.

El párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario en Zapotlanejo, el padre Juan Manuel Ramírez, pidió que “tengamos prudencia, tengamos tacto, porque se está hablando de lo más sagrado que tenemos que es Jesucristo Eucaristía”.

“El acontecimiento se dio en el sitio de Jericó, en julio de 2022… una persona tomó el video que se veía palpitar un corazón en medio de la forma consagrada que estaba expuesta durante los siete días del domingo 27 al domingo 24″, explica el sacerdote.

“El viernes, después de una misa, que celebró un padre que venía de visita, entonces las personas -después que vieron el video- empezaron a subir cosas que parecería que era un milagro eucarístico.

“La verdad, yo como párroco, no pude pronunciarme porque necesitaba evidencias. Porque todos los párrocos conocemos los protocolos para cuando se habla de un milagro. El primero es que haya una evidencia, hablar al obispado, para que la prensa del arzobispado pueda venir, analizar y pedir a la gente perita que investigue sobre el acontecimiento”, expresó el párroco.

Según cuenta el padre ,”como dichos acontecimientos solo fueron grabados por una persona, o filmados en un celular, pues no teníamos evidencia. La forma consagrada no sufrió ninguna alteración. Por lo tanto, yo como párroco, no puedo decir ‘es un milagro’ y hablar al obispado para que viniera; pues no había la evidencia necesaria.

“Nosotros no podemos hablar de milagro, sí podemos hablar de una manifestación que le tocó a una persona, que fue una gracia; pero los demás no tenemos la evidencia. Por lo tanto les pido prudencia y hay que escuchar la voz del pastor que con mucho tacto nos ha dicho cómo se da un milagro, quién lo tiene que proclamar o promulgar”.

“Pero acuérdense, Cristo Eucaristía está todos los días, en cada celebración, y en el Santísimo lo podemos ver. Nosotros no necesitamos de un milagro para creer”, concluyó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES