Obispo mexicano se opone a que alumnos puedan llevar pelo largo o pintado a las escuelas.

f




La semana pasada se dio a conocer que el Consejo Nacional Para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) emitió un comunicado en el que señaló que las escuelas no pueden prohibir el acceso a los alumnos por llevar el cabello largo o pintado de colores, luego de que se presentaran varios casos en diversos puntos del país que fueron considerados como discriminatorios, pues según este organismo, bloquean el libre desarrollo de la personalidad de los niños y adolescentes.

Ante esto, el Obispo de la Iglesia católica de Veracruz dijo no coincidir en la propuesta de que los alumnos acudan con el pelo pintado y largo de cara al regreso a clases presenciales.

El obispo de la Diócesis de dicha entidad, Carlos Briseño Arch recuerda que marcar limites educa y forma a la infancia, pero si no se marca terminarán conduciendo por la anarquía.

¿Qué argumenta el obispo de la Diócesis de Veracruz para no llevar el pelo pintado a la escuela?

El prelado explica que no se trata tanto de que acudan o no con el pelo largo o pintado como se propone sino más bien que se acostumbren a vivir en una sociedad donde hay normas y que tienen que aprender a respetarlas y eso se debe fomentarse en edad temprana.

“De lo contrario se hacen unos anárquicos que hacen lo quieren y después no se adaptan en ningún ambiente, en ninguna familia ni en ninguna sociedad, ni un trabajo ni en nada, entonces yo creo que es muy importante la disciplina por supuesto esto ya son cosas que tendrían que ver las escuelas y los educadores, pero al final de cuenta cualquier norma de disciplina puede ser muy buena para marcar esa señal de que todos necesitamos tener límites en la vida”.

En ese tenor, Briseño Arch se pronunció también acerca de la propuesta de establecer uniforme neutro en las escuelas, donde dijo que al final lo que se provocará es fomentar el bullying.

"Yo creo que eso por su propio peso cae. Imagínate si un niño va con falda, le va a ir como en feria por parte de los compañeros”.

Dijo que no se debe caer en acciones que afecten al propio alumno, como acudir con el pelo largo o pintado o que lleven falda los varones.

"Siento que esas normas pues al final de cuenta es esa mentalidad anárquica de querer que no haya normas y que no haya límites y eso sí puede ser muy dañino para la formación de un infante”, consideró Briseño Arch.

El ministro de la iglesia católica recuerda que las normas no se establecen por capricho o para fastidiar a alguien buscan fomentar el desarrollo y formación positiva de las personas.

“Es una locura pues querer generar una generación anárquica, donde no haya ninguna norma ni regla. Al final al que fastidiamos es al niño porque lo hacemos una persona que no pueda convivir con los demás”.

Finalmente vio positivo el regreso a clases presenciales pues beneficia a todos, tanto a padres de familia como a los alumnos.

¿Tú qué opinas de este caso? Déjanos tu opinión. 

10 comentarios:

  1. Mi nieto fue hoy la escuela,casquete corto, camisa blanca, pantalón de vestir, y zapatos, como debe de ser,soy de la opinión de monseñor

    ResponderBorrar
  2. Apoyo la opinión de monseñor , ya que por dejarlos hacer lo que quieren los niños cada ves son más rebeldes .

    ResponderBorrar
  3. De acuerdo con Monseñor. Ya de adultos decidirán

    ResponderBorrar
  4. Nosotros los padres de familia, desde la casa, debemos poner reglas de vestimenta, limpieza y respeto de cada uno de nuestros hijos tanto hacia ellos mismos, cómo para las reglas de la escuela y de los maestros y compañeros. Así que estoy de acuerdo con el obispo

    ResponderBorrar
  5. Las Normas de Uniforme y Disciplina son absolutamente Necesarias para poder FORMAR A BUENAS MUJERES Y BUENOS HOMBRES, DE 👪, COMUNIDAD, Y SOCIEDAD. Concuerdo plenamente con El Señor Obispo, además es necesario la formación en MORAL, ÉTICA Y VALORES, TANTO A LOS ESTUDIANTES CÓMO A LOS PADRES DE FAMILIA 👪, ESTA FORMACIÓN A LOS PADRES DE FAMILIA 👪 👉 DEBE SER OBLIGATORIA.

    ResponderBorrar
  6. MUY DE ACUERDO IMAGINEMOS SI NO HUBIERA REGLAMENTOS DE TRANSITO TODO SERIA UN CAOS DE POR SI MUCHOS NO LO RESPETAN AHORA CON ESTAS IDEAS SE PROMUEVE MAS EL LIBERTINAJE Y MALA CONVIVENCIA

    ResponderBorrar
  7. Estoy muy de acuerdo con el Obispo Carlos Briseño Arch y cito "De lo contrario se hacen unos anárquicos que hacen lo quieren y después no se adaptan en ningún ambiente, en ninguna familia ni en ninguna sociedad, ni un trabajo ni en nada, entonces yo creo que es muy importante la disciplina por supuesto esto ya son cosas que tendrían que ver las escuelas y los educadores, pero al final de cuenta cualquier norma de disciplina puede ser muy buena para marcar esa señal de que todos necesitamos tener límites en la vida”.

    ResponderBorrar
  8. De acuerdo con el Obispo...Dios proteja e todos los niños...e ilumine a sus padres..a guiarlos por el camino de la verdad...

    ResponderBorrar
  9. De acuerdo al 100 con el obispo en todo sector de la sociedad debe haber reglas.

    ResponderBorrar
  10. Es importante tener reglas y límites pero también libertad de escoger la formación de la personalidad por parte de los niños con la guia de los padres y maestros aquí lo importante son los valores y no las apariencias vale más el ejemplo qué mil palabras

    ResponderBorrar

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES