Obispo considera "repulsivas" las declaraciones de Biden a favor del aborto.



Mons. Robert Barron, Obispo de Winona-Rochester, criticó duramente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, por sus acciones y declaraciones “repulsivas” respecto al aborto, práctica a la que dice oponerse personalmente pero que promueve constantemente en la esfera pública.

En un video publicado en YouTube, Mons. Barron explicó que muchas veces “el presidente Biden ha afirmado su creencia personal como católico de que la vida humana comienza en la concepción y, por lo tanto, el aborto es moralmente incorrecto”.

Sin embargo, “siempre se ha apresurado a agregar que no está dispuesto a usar la ley para imponer esta convicción personal a nadie”.

El Prelado estadounidense precisó que “la oposición al aborto no es una cuestión de doctrina en el sentido estricto del término, sino una conclusión extraída del razonamiento moral y de los hallazgos de la ciencia objetiva”.

Tras señalar que la vida comienza con la concepción y que “la vida humana inocente nunca debe ser atacada”, Mons. Barron indicó que estos principios “son la base de un argumento contra el aborto que puede y debe hacerse en la esfera pública. Claramente no se trata de un dogma propio del catolicismo”.

¿Imposición?

El Obispo de Winona y fundador del apostolado Word on Fire (Palabra de Fuego), dijo también estar “muy cansado de la forma en que el presidente y sus aliados usan el término imponer. Una y otra vez dicen alguna versión de 'No estoy dispuesto a imponer mis creencias a los demás'”.

En ese sentido, explicó, “las leyes no sugieren sino que imponen. Esa es su naturaleza y detrás de toda ley verdaderamente justa hay algún principio moral: preservar la vida, establecer una mayor justicia, proteger a los pobres fomentando el bien común, etc.”.

El Obispo hizo también un pedido: “¿Podemos poner fin a la tonta postura articulada por primera vez por el gobernador Mario Cuomo hace 35 años y luego repetida de manera aburrida por demasiados políticos católicos de que ‘personalmente me opongo al aborto pero públicamente lo apoyo’?”.

Esto, explicó, porque la oposición al aborto “no es una convicción nacida del dogma sino del razonamiento moral, es completamente incoherente afirmar que uno puede mantener la posición en privado pero no defenderla públicamente”.

“Eso sería precisamente análogo a que alguien en el siglo XIX dijera que, aunque él personalmente encuentra abominable la esclavitud, no hará nada para eliminarla o incluso para detener su propagación”, remarcó.

Biden y su apoyo público al aborto

Mons. Barron dijo también que el presidente Biden “afirma que se opone al aborto porque lo considera moralmente incorrecto y, sin embargo, una y otra vez, de la manera más directa e incluso enérgica, se esfuerza para hacerlo más accesible, más aceptable y más defendido legalmente”.

El Prelado recordó luego a Abraham Lincoln, que estando en contra de la esclavitud no se opuso a ella directamente, pero apoyó que poco a poco se fuera extinguiendo.

“Ahora bien, si nuestro presidente actual estuviera convencido, como afirma estarlo, de que el aborto está mal, si hubiera tomado medidas en la dirección de al menos reducir la práctica o si hubiera podido encontrar palabras positivas para decir sobre la decisión de Dobbs que al menos le da a los estados individuales el derecho para restringir el aborto, podría verlo entonces en el modo de Lincoln. Pero en lugar de eso, sigue adelante defendiendo la política proaborto más radical que se puedan imaginar”.

Biden, dijo Mons. Barron, “busca codificar en ley las decisiones de Roe v Wade y Casey que esencialmente hicieron del aborto hasta el momento del nacimiento un asunto de impunidad legal en nuestro país”.

El histórico fallo Dobbs vs Jackson de la Corte Suprema, en junio de este año, permitió revocar la decisión Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973.

Desde entonces, Biden ha hecho todo lo que está a su alcance para promover el aborto, firmando incluso un decreto que va contra el fallo de la Corte Suprema de este año.

En su video, Mons. Barron recordó también que hace poco, el Papa Francisco dijo que la postura de Biden respecto al aborto es una “incoherencia”.

Declaraciones “repulsivas” de Biden

El Obispo de Winona indicó luego que “el presidente Biden habla a menudo de su fe católica, asiste a Misa regularmente y reza el Rosario”.

Mons. Barron dijo que aplaude al presidente por todo eso pero lamentó que “en lo que respecta a la cuestión moral más apremiante de nuestro tiempo”, es decir el aborto, Biden no solo no defiende la enseñanza de la Iglesia sino que también es contrario a “la recta razón”.

A la luz de todo esto, concluyó el Prelado estadounidense, “¿pueden ver por qué tantos católicos, incluido su humilde escritor aquí presente, encuentran las declaraciones y acciones del presidente con respecto al aborto tan repulsivas?”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES