Así puedes obtener una indulgencia plenaria el 2 de agosto



 

El día de la fiesta de Nuestra Señora de los Ángeles de la Porciúncula, celebrada cada 2 de agisto, puedes obtener una indulgencia plenaria.

La concesión de la Indulgencia de la Porciúncula se dio en 1216, cuando San Francisco partió para Perusa junto al hermano Maseo para ver al Papa Honorio III. Una noche anterior el mismo Cristo y la Virgen, rodeados de ángeles, se le habían aparecido en la capilla de Santa María de los Ángeles en Asís.

En esta aparición, el santo le pidió al Señor le concediese una indulgencia a cuantos visitasen la Iglesia dedicada a la Virgen bajo la advocación de María de los Ángeles. El Señor aceptó y le ordenó que se dirigiese a Perusa, para obtener del Papa el favor deseado. El Santo Padre concedió la gracia.

La indulgencia es la remisión de la pena temporal debida a los pecados ya perdonados, y puede ser plena o parcial.

Cualquier persona que visite una iglesia católica con la intención de honrar a Nuestra Señora de los Ángeles y recite el Credo, el Padre Nuestro y ore por las intenciones del Papa, puede recibir una indulgencia plenaria el 2 de agosto.

Una indulgencia plenaria requiere que el individuo esté en estado de gracia por la realización de los actos, y tenga completo desapego del pecado. La persona también debe confesar sacramentalmente sus pecados y recibir la Comunión, hasta unos 20 días antes o después del acto de la indulgencia.

¡Nuestra Señora de los Ángeles, ruega por nosotros!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES