Carlos Rivera cumple promesa y le canta a la Virgen de la Caridad




Carlos Rivera participó como invitado de la 'Noche que Nadie Duerme', la tradicional fiesta de la Virgen en Huamantla, Tlaxcala.

Carlos Rivera, cantante nacido en Huamantla, Tlaxcala, cumplió la promesa que le hizo a la Virgen de la Caridad al inicio de su carrera: le cantó para agradecerle todas sus bondades y el éxito que ha tenido.

El intérprete participó durante la tradicional “Noche que Nadie Duerme”, en Huamantla, un evento anual en el que los habitantes de este Pueblo Mágico realizan una procesión con la Virgen de la Caridad y recorren con Ella calles adornadas con amplios tapetes de aserrín elaborados a mano.

Desde el balcón de una casa que recientemente compró en el Centro Histórico de Huamantla, Carlos Rivera interpretó Mi canto es para ti, canción de su autoría.

“Prometí a la Virgen que si ganaba el concurso de La Academia iba a cantarle y el milagro se cumplió”, declaró, de acuerdo con El Sol de Tlaxcala.

“Que la Virgen de la Caridad nos bendiga a todos, viva nuestra Huamantla y nuestra Virgen, viva nuestra gente y el amor que le tenemos a nuestras madres”, se le escucha decir en el video.

En el balcón lo acompañaron su pareja Cynthia Rodríguez, familiares y la gobernadora del estado Lorena Cuéllar.

Una canción para Tlaxcala

El segundo tema que interpretó en el evento se llama Te soñé y habla de la belleza de Tlaxcala.

De este último también publicó el video oficial en su canal de YouTube, en él se puede ver a Carlos Rivera cantar a la Virgen de la Caridad.

Y destaca además las maravillas religiosas y culturales del estado entre ellas el Conjunto Conventual Franciscano de la Virgen de la Asunción, la Basílica de Nuestra Señora de Ocotlán, la Parroquia de Santiago Apóstol y la Parroquia de San Luis Obispo.

En julio de 2021, la Unesco incorporó a la lista del Patrimonio Mundial de la Humanidad al Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción, construcción emblemática de Tlaxcala y que data del siglo XVI.

El conjunto custodia elementos de la primera evangelización en México, entre ellos la primera pila bautismal de la Nueva España y el primer púlpito.

En el video se puede ver al intérprete dedicando la canción a la Virgen de la Caridad:


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES