Futbolista pausa su carrera para donarle un riñón a su madre



Robert Peric-Komsic espera poder volver a jugar una vez que hayan pasado cuatro meses de la operación

Robert Peric-Komsic, un jugador de fútbol de 23 años de edad, renunció a este deporte para donarle un riñón a su madre. Su historia ha conmocionado al mundo del deporte.

Peric-Komsic tenía un contrato con el HNK Cibalia Vinkovci, un equipo de Segunda División de Croacia, sin embargo, para salvar a su madre, tuvo que perder el 70% de su hígado y alejarse del fútbol.

Ljiljana, madre del jugador, ya había rechazado otros trasplantes por lo que necesitaba con urgencia un donador.

En entrevistas a medios locales, Robert Peric-Komsic dijo que su madre le había dado la vida y con su donación, él había extendido la suya.

“Su vida corría peligro, su estómago se estaba llenando de agua y era cuestión de días. En el momento en que supe que todas las demás opciones estaban agotadas, empaqué mis cosas y volé a Estambul…” declaró antes de añadir que no desea ser tratado como un héroe.

“Huyendo de alguna historia de heroísmo, hice lo que creía que haría cualquier persona que creció en una familia funcional. Mi madre me dio la vida y yo se la extendí”, mencionó.

La madre de este jugador se mantuvo enferma por 13 años, de modo que su calidad de vida también es un aspecto que mejorará considerablemente tras la donación de su hijo.

La historia fue compartida en redes sociales por la cuenta Volimhrvatsku que comparte noticias e imágenes sobre lo que sucede en este país.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES