Ordenan desmantelar capilla católica del Aeropuerto El Dorado en Colombia en nombre de la "neutralidad espiritual".



¡La Iglesia Católica está sufriendo cada vez más ataques y persecuciones por todos lados! Esta vez en Colombia, donde la pequeña capilla católica que atendía a los fieles en el aeropuerto de Bogotá, la capital del país, fue desmantelada por el gobierno de la localidad.

La capilla católica ubicada en el aeropuerto internacional El Dorado fue desmantelada a por orden del Gobierno de la Prefectura de Bogotá, declaró el obispo Juan Vicente Córdoba, obispo de Fontibón.

El aeropuerto anunció en sus redes sociales que el espacio sería “modificado” y serviría “como un espacio de culto y reflexión neutral. Donde todas las religiones son bienvenidas“.

El obispo Juan Vicente entregó una carta al clero, explicando que el 11 de abril había recibido una notificación de la oficina legal de OPAIN, la empresa que administra el aeropuerto, advirtiendo que la Iglesia tendría que entregar las instalaciones de la capilla.

Y que dos días después, hubo una reunión de ambas partes, en la que el obispo tomó conocimiento de que “la solicitud la hizo la Secretaría de Gobierno de la Prefectura de Bogotá, invocando la norma del Ministerio del Interior sobre igualdad de culto en Colombia”.

Frustrado, el obispo Juan Vicente relata que los abogados intentaron “toda clase de argumentos”, pero al final la decisión fue que tendrían que “quitar todos los signos, símbolos, íconos y elementos litúrgicos para que pudieran arreglar el lugar en una vía neutra para todos los cultos religiosos” .

“Por nuestra parte -dijo- hemos retirado todos los muebles y símbolos católicos y actuamos conforme a derecho, no sin antes decirles que la laicización y el materialismo están dando pasos para acabar con las expresiones de fe de un pueblo que pregunta la Iglesia católica para que le preste el servicio de la gracia de Dios a través de la Palabra y los sacramentos”, añadió indignado.

El obispo, sin embargo, informó que lograron mantener el horario de 11 am a 12 pm para celebrar la misa diaria en el lugar donde se encontraba la capilla católica.

¿Qué piensas de este hecho?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK