¿Es verdad que tuvo lugar un evento Drag Queen en una iglesia católica? Esta es la historia completa.



En los últimos días se ha difundido un video en el que se ve a un drag queen cantando, bailando y saludando a un grupo de jóvenes en una iglesia, que según el protagonista era un templo católico.

En su cuenta de TikTok, el drag queen Jesse Havea, que se hace llamar “The Brita Filter”, publicó un mensaje en el que afirmaba que “literalmente fui a una iglesia para enseñar a los niños hoy. Una secundaria católica aquí en Nueva York me invitó a su capilla del orgullo”, para “hablar de mi trabajo como activista drag queen LGBT” (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales).

Sin embargo, el evento, en el que se ve a una gran cantidad de jóvenes aplaudiendo y vitoreando al drag queen, no ocurrió en una iglesia católica sino en una iglesia episcopaliana, la rama estadounidense de la Iglesia anglicana.

El evento se realizó en abril en la iglesia episcopaliana Grace Church que también tiene una escuela, la Grace Church School, pero se hizo viral en redes sociales en los últimos días por la difusión del video.

Según algunos usuarios de Twitter, los alumnos habrían sido forzados a participar del evento.

En su cuenta de Instagram, el drag queen “The Brita Filter” identifica correctamente a la Grace Church como el lugar del evento, aunque no precisa que es una iglesia episcopaliana.

Un drag queen se podría definir como un personaje que se viste exageradamente como mujer, usando entre otros, elementos como pelucas coloridas, maquillaje recargado y zapatos de plataforma.

Debido a ciertas decisiones como la de permitir la ordenación de obispos homosexuales y mujeres "obispos", los anglicanos y los episcopalianos han sufrido una fuerte crisis que hizo que miles de sus miembros solicitaran su ingreso a la Iglesia Católica.

Esto se concretó con la constitución apostólica Anglicanorum coetibus, escrita por el Papa Benedicto XVI en 2009, en la que se establece el modo para su admisión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK