Justin Welby: “Muchos anglicanos ven al Papa como el padre de la Iglesia occidental”



 

El arzobispo de Canterbury ha reconocido que no está “nada contento” con los escasos avances en ecumenismo que se han hecho en los últimos años.

“Muchas personas en la Iglesia de Inglaterra no ven al Papa como quien tiene autoridad legal aquí, pero sí lo ven como el padre de la Iglesia Occidental”. Así lo ha asegurado, en declaraciones recogidas por Katholisch, el arzobispo de Canterbury y líder de la Iglesia anglicana, Justin Welby.

Asimismo, ha expresado lo necesario lo importante que resulta, actualmente, ahondar en las conversaciones con la Iglesia alemana. “Espero que podamos aprovechar la reunión del Consejo Mundial de Iglesias en Karlsruhe en septiembre para acercarnos y cambiar las cosas”, ha señalado.

Poner fin al “invierno ecuménico”

Sin embargo, Welby ha confesado que no se siente “nada orgulloso” de los lentos avances que se están logrando en cuanto al diálogo ecuménico. “El ecumenismo es uno de los mayores desafíos”, ha reconocido. “He estado en este cargo durante nueve años y medio y tengo que decir que estoy muy avergonzado de que aún no hayamos logrado ningún progreso importante”, ha aseverado.

“Es cierto que, después de 500 años desde la reforma, también es parte de nuestra filosofía ser individuales y autónomos”, continuó el arzobispo de Canterbury, pero considera que es necesario “un nuevo comienzo” para poner fin al “invierno ecuménico”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicaciones más leídas del mes

Donaciones:

BÚSCANOS EN FACEBOOK