jueves, 1 de agosto de 2019

El papa Francisco dijo que la prostitución es un "vicio repugnante" y una "enfermedad de la humanidad"


EL PAPA FRANCISO DIJO QUE LA PROSTITUCIÓN ES UN "VICIO REPUGNANTE" Y UNA "ENFERMEDAD DE LA HUMANIDAD"

El líder católico condenó a aquellos que confunden "hacer el amor con desahogar los propios instintos torturando a una mujer sin defensa"

La prostitución es una "enfermedad de la humanidad", calificó el papa Francisco en el prefacio de un libro, en el que se refiere a "un vicio repugnante" que reduce a las mujeres a esclavas.

"Cualquier forma de prostitución es una reducción a la esclavitud, un acto criminal, un vicio repugnante que confunde hacer el amor con desahogar los propios instintos torturando a una mujer sin defensa", según un texto publicado el lunes en el diario italiano La Repubblica.

"Una persona nunca puede ser puesta a la venta", denuncia en el prólogo de un libro del padre Aldo Buonaiuto, sacerdote de la Comunidad Papa Juan XXIII, una asociación caritativa católica que acoge a pobres, prostitutas o adolescentes con problemas.

El papa relata también que visitó una casa de acogida de la Comunidad Papa Juan XXIII, para conocer mujeres "crucificadas". Explica que les pidió perdón "por las torturas que tuvieron que soportar a causa de clientes, muchos de los cuales se definen como cristianos".

El papa Francisco ha visitado centros de asistencia a ex prostitutas (EFE)
"Es una enfermedad de la humanidad, un modo equivocado de pensar de la sociedad. Liberar a estos pobres esclavos es un gesto de misericordia y un deber para todos los hombres de buena voluntad. Su grito de dolor no puede dejar indiferente a los individuos ni a las instituciones", advierte el papa Francisco en su texto.

"Nadie debe mirar hacia otro lado o lavarse las manos de la sangre inocente vertida en las calles del mundo", concluye el soberano pontífice.

Fuente infobae

Si deseas conocer más sobre tu fe católica, visita nuestra página de Facebook.

https://www.facebook.com/defiendetufecatolico/

TU DONATIVO NOS HACE FALTA Estimado lector: ¡Gracias por seguirnos y leer nuestras publicaciones. Queremos seguir comprometidos con este apostolado y nos gustaría contar contigo, si está en tus posibilidades, apóyanos con un donativo que pueda ayudarnos a cubrir nuestros costos tecnológicos y poder así llegar cada vez a más personas. ¡Necesitamos de ti!
¡GRACIAS!

NOTA IMPORTANTE: La publicidad que aparece en este portal es gestionada por Google y varía en función del país, idioma e intereses y puede relacionarse con la navegación que ha tenido el usuario en sus últimos días.

Nuestros artículos están hechos para la evangelización y difusión de la verdadera fe católica y pueden ser, usados, compartidos o publicados libremente en distintas páginas o foros, sin fines de lucro, siempre que se haga mención del autor del artículo, los créditos debidos y el nombre de ésta página, CATÓLICO DEFIENDE TU FE.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Donaciones:

BÚSQUEDA POR TEMA

BÚSCANOS EN FACEBOOK

PUBLICACIONES POPULARES